Otro de los anuncios de la conferencia de Bethesda en este E3 2016 tuvo que ver con esa pequeña joyita adictiva que es Fallout Shelter, el juego para smartphones y tablets que lanzaron el verano pasado para ir calentando motores de cara a la posterior llegada de Fallout 4.

Lejos de ser un aperitivo con fecha de caducidad, el título de gestión de refugios ha seguido creciendo estos meses con actualizaciones de contenido gratuitas, y seguirá así por ahora.

Próximamente llegará la actualización 1.6, la mayor lanzada hasta la fecha. La mayor novedad será la llegada de las misiones. Podremos controlar a los moradores y viajar a nuevos lugares, como edificios abandonados, refugios en ruinas o incluso entornos familiares, como la parada de camiones Red Rocket o el Super-Duper Mart de Fallout 4.

Con el sistema de misiones podremos organizar grupos de moradores y enviarlos para que se enfrenten a desafíos fuera del refugio, a descubrir botines legendarios o a enfrentarse a nuevos enemigos, como mutascorpius o necrófagos, entre otros.

Y no solo eso, han anunciado que el juego llegará próximamente a PC, seguramente durante el próximo mes de julio, junto a la mencionada actualización 1.6.

Fallout Shelter se puede descargar de forma gratuita tanto desde la App Store para iOS como desde Google Play para Android.