Las grandes compañías tecnológicas quieren acaparar todo el entretenimiento posible. Con muchas de ellas coqueteando con la música, el cine o las series de televisión, también quieren su trozo del pastel de las retransmisiones televisivas… o incluso el pastel entero, si les dejan.

Facebook se lanza a por las retransmisiones de partidos de fútbol

Es el caso de Facebook, que se ha hecho con los derechos de retransmisión de la Liga española de fútbol para las próximas tres temporadas en 8 países asiáticos.

Esto es, los 380 partidos de primera división estarán disponibles de forma gratuita para los usuarios de la popular red social en los siguientes países: Afganistán, Bangladés, Bután, India, Nepal, las Maldivas, Sri Lanka y Paquistán.

Además de poder ver los partidos, se ofrecerá programación previa y posterior a cada partido en forma de avances y resúmenes.

Pero la compañía liderada por Mark Zuckerberg va más allá, y es que también se ha hecho con los derechos para retransmitir en Argentina los partidos de la UEFA Champions League.

De hecho, desde el año pasado retransmite 22 partidos de la MLS estadounidense.

Amazon también apuesta por las retransmisiones deportivas

Otros como Amazon también se han metido de lleno en el mundo de las retransmisiones deportivas, consiguiendo los derechos para Reino Unido de los torneos ATP de tenis.

La compañía de Jeff Bezos también intentó hacerse con los derechos de la Premier Legue, pero por ahora solo ha conseguido poder retransmitir 20 partidos de la temporada 2019-20 y resúmenes de los 380 partidos de temporada.

En España, recordemos, el fútbol es cosa de Movistar y Bein Connect. Aunque la web ElDesmarque, por ejemplo, se ha hecho con los derechos oficiales de los resúmenes de todos los partidos de primera y segunda división, así como los de la Copa del Rey.

Otros deportes, como el béisbol o la F1 ya están empezando a montar sus propias plataformas de distribución de contenidos para no depender de terceros y controlar el producto al 100%.

Vía La Vanguardia.