El reconocimiento facial se ha puesto muy de moda tras el anuncio del iPhone X, y seguramente estará bastante presente en los próximos modelos de la industria de la telefonía.

El reconocimiento facial en smartphones es el resultado de varios años de desarrollo relacionado con el software de inteligencia artificial y los sensores.

Face ID, desbloqueo fácil y ¿sin errores?

Comparado con el reconocimiento de huellas dactilares que desde hace unos años vienen utilizando la mayoría de terminales, el reconocimiento facial nos ofrecer una forma mas simple de desbloquear el terminal, sin que suframos fallos por no colocar el dedo exactamente encima del sensor.

Además, nuestro teléfono puede ser desbloqueado mediante una huella dactilar impresa en determinadas condiciones, algo que con el reconocimiento facial será bastante complicado que alguien pueda conseguir.

El reconocimiento facial siempre se ha asociado a tecnología avanzada, lo que por definición nos lleva a pensar en un alto precio. El iPhone X, por ejemplo, partirá desde los 1.159€, mientras que algunos Android con reconocimiento facial, como el Vivo X20 o el Xiaomi Mi Note 3 tienen un precio bastante más alto que otros terminales de similares características pero sin reconocimiento facial.

El Doogee Mix 2 incluirá desbloqueo facial

Sin embargo, el Doogee Mix 2, el popular teléfono de pantalla completa de 5’99 pulgadas, es mucho más asequible y Doogee anunció que tendrá función de desbloqueo facial.

El desbloqueo facial en el Doogee Mix 2 será procesado por la cámara frontal y una serie de algoritmos que pueden identificar hasta 135 características biológicas en la cara de una persona, lo que lo dota de gran seguridad y precisión.

Lo más importante, introducido a partir de sistema de seguridad financiera, es que este algoritmo incluido en el Doogee Mix 2 utiliza la IA para optimizar constantemente la base de datos facial y mejorar continuamente la veracidad de la identificación y la velocidad del desbloqueo.

Lo mejor es que, según apuntan algunas fuentes, el precio del terminal estaría por debajo de los 200$. Si esto es cierto, el Doogee Mix 2 sería el smartphone con reconocimiento facial con el precio más bajo del mercado, por lo menos para este año.

Junto a su bajo precio, el Doogee Mix 2 destaca por sus cuatro cámaras, incluida una gran angular de 130º que puede capturar hasta 10 personas en el modo “selfie grupal”.

También cuenta con una pantalla FullHD+, cámaras dobles de 16 megapíxeles + 13 megapíxeles, CPU Helo P25, 6GB de memoria RAM y una batería de 4060mAh.

Ya se puede reservar y obtener más información del Doogee Mix 2 en su web oficial.