Exoprimal

Como estaba previsto, anoche Sony emitió un nuevo State of Play, de unos 20 minutos de duración, centrado en juegos de estudios japoneses, aunque con algún invitado excepcional de otras partes del mundo.

Aquí recopilamos todos los anuncios realizados durante el evento con sus trailers en 4K:

Exoprimal

Capcom anunció Exoprimal, un juego de acción en tercera persona por equipos en experiencia multijugador basada en el modo cooperativo pero con una vertiente competitiva. En el modo principal del juego, Dino Survival, los equipos pugnan por cada aliento contra innumerables dinosaurios mientras corren para completar las misiones antes que los escuadrones rivales en partidas de 5 contra 5

Exoprimal llegará en 2023 a PS5, Xbox Series X|S, PC (vía Steam), PS4 y Xbox One.

Ghostwire: Tokyo

Nuevo trailer de Ghostwire: Tokyo, el nuevo juego de acción de Tango Gameworks que se lanzará el próximo 25 de marzo para PS5 y PC.

Stranger of Paradise: Final Fantasy Origin

Además de publicar un nuevo trailer, Square Enix ha anunciado la disponibilidad de una demo jugable de Stranger of Paradise: Final Fantasy Origin, el RPG de acción que está siendo desarrollado por el Team Ninja.

El juego se lanzará el próximo 18 de marzo para Playstation 5, Xbox Series X|S, PC (Epic Games Store), Playstation 4 y Xbox One.

Forspoken

Tras el anuncio del retraso en su fecha de lanzamiento, Luminous Productions ha publicado un nuevo trailer de Forspoken, el primer juego del estudio, donde podemos ver más del mundo donde se desarrollará la aventura, los enemigos a los que nos enfrentaremos y los poderes mágicos con los que contará Frey para acabar con ellos.

Gundam Evolution

Nuevo trailer de Gundam Evolution, un shooter multijugador en primera persona gratuito donde competimos en partidas de 6 contra 6. Llegará a PS5, Xbox Series X|S, PC, PS4 y Xbox One durante este año, en una fecha todavía por concretar. Habrá prueba de red en PC el mes que viene. Nos podemos unir a ella a través de Steam.

Teenage Mutant Ninja Turtles: The Cowabunga Collection

Konami anunció esta colección de 13 juegos clásicos de las Tortugas Ninja dentro del género de los beat’em up, que incluye:

  • Teenage Mutant Ninja Turtles (Arcade)
  • Teenage Mutant Ninja Turtles: Turtles in Time (Arcade)
  • Teenage Mutant Ninja Turtles (NES)
  • Teenage Mutant Ninja Turtles II: The Arcade Game (NES)
  • Teenage Mutant Ninja Turtles III: The Manhattan Project (NES)
  • Teenage Mutant Ninja Turtles: Tournament Fighters (NES)
  • Teenage Mutant Ninja Turtles IV: Turtles in Time (Super Nintendo)
  • Teenage Mutant Ninja Turtles: Tournament Fighters (Super Nintendo)
  • Teenage Mutant Ninja Turtles: The Hyperstone Heist (Sega Genesis)
  • Teenage Mutant Ninja Turtles: Tournament Fighters (Sega Genesis)
  • Teenage Mutant Ninja Turtles: Fall of The Foot Clan (Game Boy)
  • Teenage Mutant Ninja Turtles II: Back From The Sewers (Game Boy)
  • Teenage Mutant Ninja Turtles III: Radical Rescue (Game Boy)

Llegará durante este mismo 2022, en una fecha todavía por concretar, a PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X|S, Xbox One, Nintendo Switch y PC (vía Steam), a un precio de 39,99€.

GigaBash

Nuevo trailer de GigaBash, juego de lucha en arena para cuatro jugadores desarrollado por Passion Republic Games protagonizado monstruos gigantes, kaijus y héroes. Llegará próximamente a PS5 y PS4.

JoJo’s Bizarre Adventure: All Star Battle R

Anunciado JoJo’s Bizarre Adventure: All Star Battle R, un nuevo juego de lucha desarrollado por CyberConnect2 con más de 50 luchadores. Llegará a finales de año para PS5, Xbox Series X|S, Nintendo Switch, PC, PS4 y Xbox One.

Trek to Yomi

Fliying Wild Hog presentó Trek to Yomi, una aventura de acción cinematográfica a través del Japón feudal que llegará a PC, PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series S/X y Xbox One (en Game Pass desde el día 1), durante esta próxima primavera.

Returnal

Anunciada la actualización 3.0 de Returnal, el exigente shooter en tercera persona de Housemarque ambientado en un mundo de ciencia ficción futurista con elementos de roguelike.

Esta actualización gratuita, que han bautizado como «Ascensión», añade un modo cooperativo para dos jugadores y el modo Torre de Sísifo. Estará disponible el 22 de marzo.

The DioField Chronicle

Square Enix anunció The DioField Chronicle, un RPG estratégico con sistema de combate por turnos ambientado en un mundo que combina la fantasía medieval y del mundo actual.

Llegará a finales de año a PS5, Xbox Series X|S, PC (vía Steam), PS4 y Xbox One.

Valkyrie Elysium

El otro anuncio de Square Enix en este State of Play fue Valkyrie Elysium, un nuevo RPG de acción de esta veterana franquicia que se basa en la riqueza de la mitología nórdica para presentar una historia original ambientada en un mundo al borde de la destrucción, lleno de peligros y con combates cargados de acción desenfrenada.

El juego llegará a finales de este año para PS5, PS4 y PC (vía Steam).

Comentarios: