Antes de lo habitual (suelen apurar hasta el último día del mes), Microsoft ha anunciado cuales serán los juegos que formarán parte del programa Games with Gold en julio, por el cual, recordemos, dan dos juegos cada mes a los usuarios de Xbox 360 y, desde el mes pasado también para Xbox One.

A partir del próximo martes día 1 los usuarios de Xbox 360 podrán descargar Gotham City Imposters, mientras que a partir del día 16 se podrán hacer con  BattleBlock Theater. Ambos juegos tienen un precio actualmente de 14,39€.

Por otra parte, los usuarios de Xbox One podrán descargar Guacamelee! Super Turbo Championship Edition y, en un gesto bastante feo por parte de los de Redmond, también Max: The Curse of Brotherhood. ¿Por qué un gesto feo? Porque prometieron que en Xbox One darían cada mes dos juegos y aunque lo han cumplido, este segundo título ya lo dieron este mes de junio, junto a Halo: Spartan Assault.

Actualización: Tal y como apunta yonshi en los comentarios, en los términos de uso de la cuenta de Xbox Live especifica claramente que Games with Gold da acceso a 1 juego de Xbox One y 2 de Xbox 360. Así que, por mi parte, perdón por la confusión que haya podido crear mi comentario anterior.

Eso si, esta confusión viene de la mala comunicación, una vez más, de Microsoft. Ellos públicamente, por lo menos en los comunicados oficiales y notas de prensa, nunca han especificado que solo sea un juego para Xbox One. De hecho, en este mes de junio, en su estreno en su nueva consola, la única particularidad que anunciaron es que habría un juego extra para Xbox 360 por el aniversario del servicio. Entonces, si daban desde siempre dos juegos para Xbox 360 y empiezan en Xbox One dando dos juegos también, sin puntualizar nada, dan a entender que en esta plataforma también va a ser así siempre.

Pero lo dicho, perdón por la confusión que pudo acarrear mi comentario.