League of Legends

Riot Games ha anunciado sus principales planes para la temporada 2020 de League of Legends, su popular MOBA, con la  que la franquicia cumple 10 años.

El pasado 10 de enero dió comienzo la temporada con el reinicio de las colas clasificatorias y la publicación de una nueva cinemática marca de la casa, a la que titularon Warriors, con una nueva versión de la canción del mismo nombre de Imagine Dragons.

Durante este año se realizarán algunos cambios en la experiencioa de juego del MOBA. Tras la incorporación de Los elementos se alzan al inicio de la pretemporada, la Grieta del Invocador ha cambiado más que nunca. El objetivo es que las partidas sean dinámicas y tengan momentos memorables que las hagan únicas.

Este año, Riot va a invertir bastantes recursos en conseguir que el sistema de clasificatorias sea más competitivo, transparente y justo. El primer aspecto que quiere mejorar es la paridad en polivalente automático, para evitar que un equipo tenga muchos jugadores fuera de su posición habitual y el otro no.

En cuanto a los modos de juego, destaca el lanzamiento de Clash a principios de este año. Se trata de una herramienta de torneos de 5 contra 5 en la que pueden participar jugadores de todos los niveles (siempre que hayan completado sus partidas de posicionamiento).

El Universo de League of Legends también evolucionará durante este año. La región de Jonia será muy protagonista, precisamente la localización en la que se sitúa la historia del cómic de ZED, que acaba de estrenar su tercer tomo.

En cuanto a Arcane, la primera serie animada de Riot Games, servirá para conocer el crecimiento de dos de las campeonas más populares de LoL en las despiadadas calles de Piltover y Zaun.

En este diario de desarrollo, Riot muestra “Tales of Runeterra”, una serie de vídeos cortos que se lanzarán durante 2020 para conocer en más detalle algunas regiones y campeones de League of Legends y de Legends of Runeterra.

Teamfight Tactics seguirá actualizándose durante los próximos meses, recibiendo nuevos campeones y elementos al set 2. Además, han confirmado que están trabajando en el siguiente set, que estará centrado en algunos eventos importantes en LoL como Odisea, PROYECTO, Guardianas de las estrellas, etc.

El lanzamiento está previsto para mediados de marzo. Ese mismo mes, Riot quiere que TFT ya sea jugable en móvil en la mayoría de los países.

También se preparan novedades entre los campeones. Próximamente llegará uno nuevo, Sett, el jefe. Después, llegarán las dos actualizaciones que los jugadores votaron en 2019: Fiddlesticks y Volibear. Asimismo, Riot anuncia que habrá otra votación este año para elegir cuáles serán los campeones que recibirán una actualización en 2021.

Tras el lanzamiento de Senna, la mujer de Lucian, Riot ha descubierto que los invocadores valoran mucho que los nuevos personajes tengan un pasado emocionante que haga avanzar la historia de Runaterra. Por lo que este año llegará otro personaje que será muy familiar para los jugadores. Y no será el único en un 2020 que tendrá seguro un nuevo jungla en la Grieta.

También se esperan nuevos aspectos y eventos para el juego. De hecho, para aspectos se animan incluso a dar una cifra, 120, entre los que estarán algunos campeones que llevan bastante tiempo sin tener uno.

En cuanto a los eventos, Riot empieza el año con Reinos Mecha, un universo legendario de ciencia ficción en el que héroes de reinos en guerra se unen para luchar contra una gran amenaza… a bordo de mechas gigantes. Este año, todos los eventos importantes incluirán un modo de juego.

En 2019, Riot anunció las Efigies, un sistema de estadísticas de campeones con el que los jugadores podrían presumir de sus logros dentro y fuera de la partida. Debido a las críticas recibidas, se retrasó el lanzamiento con el objetivo de trabajar en cambios a gran escala basados en los comentarios de los invocadores.

Finalmente, habrá una serie inicial de las Efigies que podrá adquirirse de forma permanente con esencias azules o Riot Points. En ella se registrarán eliminaciones, estructuras destruidas y monstruos épicos asesinados con cada campeón para el que la hayáis desbloqueado. Más adelante, se añadirán Efigies desbloqueables en splits clasificatorios.

League of Legends es un juego free-to-play para Windows y Mac que se puede descargar gratuitamente desde su web oficial.

Comentarios: