Gamer PS4

Los eSports llegaron para quedarse. Esta disciplina se ha ganado su lugar en las redes sociales, las noticias deportivas ¡y hasta en las casas de apuestas reguladas en España!

En nuestro país, no solo viene creciendo el número de nuevos jugadores, sino también los torneos que los gamers españoles vienen recibiendo en todo el mundo.

Según Forbes, ¡sus ganancias ya han llegado a sobrepasar los 300 mil dólares!

En este artículo, repasamos la lista de los 5 gamers españoles mejor pagados en torneos de eSports y responderemos cómo consiguen vivir de los eSports.

5. Cristian Herminio: 77 mil dólares

Cristian Herminio

Conocido entre los seguidores de Clash Royale bajo el pseudónimo Kanariooo, Cristian Herminio es un gamer profesional perteneciente al equipo Liquid.

El popular Kanariooo es uno de los jugadores más populares de Clash Royale debido a que se coronó nada menos que campeón mundial de este juego en 2019 junto con el team Liquid.

Con 7 trofeos en su haber, Herminio ya ha ganado una suma alrededor de los 77 mil dólares en todas sus participaciones.

Clash Royale es uno de los juegos de estrategia en tiempo real más famosos de plataformas móviles.

4. Christian García: 91 mil dólares

Christian García

Veterano del Counter-Strike y ahora destacado jugador de Valorant, Christian «Lowel» García es de los miembros más destacados del equipo español Team Heretics.

Team Heretics es uno de los equipos con mayor presencia en medios digitales, debido a que el youtuber TheGrefg es co-fundador.

Con 24 años de edad, Lowel ha conseguido ganar 68 torneos nacionales e internacionales, con premios que suman 91 mil dólares.

Valorant es un juego de disparos de primera persona que ha sido muy bien aceptado por los fanáticos de Counter-Strike.

3. Marc Domingo: 97 mil dólares

Marc Domingo

Marc es uno de los jugadores más importantes de Rocket League no solo en España, sino también en el mundo.

Conocido con el nombre Marc_By_8, este gamer profesional actualmente limita en el equipo suizo Team BDS que se encuentra siempre entre los equipos favoritos para ganar los torneos mundiales.

Pero Marc_By_8 es un jugador familiarizado con la victoria, ya que ostenta 34 trofeos en su haber. Esto le ha permitido ganar premios alrededor de 97 mil dólares. ¡Nada mal para un chaval de solo 20 años!

Rocket League es un juego de deporte de fantasía, que combina los autos y el fútbol.

2. Oscar Cañela: 274 mil dólares

Oscar Cañela

Muy al frente de los 3 gamers profesionales anteriormente mencionados, Oscar «Mixwell» Cañela es uno de los gamers más laureados de nuestro país.

Mixwell no es nada menos que el capitán del reputado equipo G2 Sports y cuenta con la sorprendente racha de 93 torneos ganados tanto en Counter-Strike como Valorant.

Con estas destacadas participaciones, Oscar Cañela ha superado la suma de 274 mil dólares en premios, uno de los más altos según la publicación de Forbes.

Entre sus logros, también se encuentra el llegar a ser el número 1 del ranking europeo de Valorant en 2021.

1. Daniel Mazorra: 315 mil dólares

Daniel Mazorra

Con mucho menos laureles que Mixwell, pero con premios de mayor relevancia, Daniel «Goga» Mazorra ha conseguido 13 torneos en Rainbow Six Siege, con premios exorbitantes.

¡Goga cuenta con dos mundiales de Rainbow Six Siege en su haber! Esto le ha permitido retirarse de las competencias de este juego, que le han permitido ganar la impresionante suma de 315 mil dólares en premios.

Durante los últimos años, este gamer español ha sido una de las caras más reconocibles del equipo Vitality.

Actualmente Goga se dedica al mundo del streaming, pero no ha cerrado las puertas a volver a los torneos internacionales.

Rainbow Six es una saga de juegos de disparos de primera persona que data de larga trayectoria con diferentes consolas.

¿Se Puede Vivir de los eSports?

Gamer - Atlas One

Los juegos que mencionamos son algunos de los más representativos en nuestro país, junto con League of Legends, Dota 2 y FIFA, donde también tenemos grandes profesionales.

Los jugadores de esta lista, son solo una pequeña muestra de una enorme comunidad de gamers profesionales que viene creciendo en los últimos años.

Ser un gamer profesional no solo significa competir en torneos, sino también compartir sus conocimientos a través de redes sociales y plataformas de streaming.

Muchos de estos jugadores profesionales tienen cuentas de Youtube, Twitter, Twich e Instagram con miles de seguidores.

Al igual que muchos influencers, ellos consiguen ganancias promocionando marcas y con donaciones en sus transmisiones en vivo.

Para ampliar su audiencia, los jugadores profesionales también suelen jugar más de un eSport, para abarcar una mayor cantidad de público y recibir ganancias que les permitan vivir de su pasión.