LaurixGame

Fichada recientemente por DUX Gaming, Laura Moreno se convirtió en la segunda mujer en el mundo con título futbolístico de EA Sports y la primera en nuestro país.

LaurixGame’, como se le conoce en el mundo de la popular saga deportiva y de los videojuegos, nació en Málaga hace 34 años y nunca se planteó llegar a profesional. Para ella las plataformas como Youtube y Twich eran solo una diversión hasta que sorpresivamente la llamó DUX Gaiming para que se uniera al equipo español. Una oportunidad en millones, que solo encontraría en Betway apuestas de fútbol y en sus sueños, pero que se hizo realidad. Hasta a la tele ha llegado la chica; “quién lo diría”, como graciosamente reseñó en su cuenta personal de Instagram.

“A la gente le gusta ver cómo juego, con qué jugadores y qué sistema», confiesa la chica cuyo jugadores favoritos en FIFA son Messi, Neymar y Kevin de Bruyne, aunque en la realidad, de ellos admira mucho a Lio. «Tengo mi propio trabajo, pero aun así le dedico alrededor de cinco horas diarias. Tengo un entrenador que analiza los partidos y me dice cómo puedo mejorar. De todo se aprende.»

Desde la primera vez que estuvo frente a una consola jugando “Medal of Honor” Laura recuerda pasar todas las tardes conectada a los videojuegos, entre ellos Crash Bandicoot, Monkey Island y Los Sim. Su primer FIFA fue el 97 y desde entonces ha sido una fiel jugadora. «La cosa es que a mí, además de gustarme jugar, me encanta el fútbol. En este juego se mezclan dos de las cosas con las que más disfruto. A partir de 2008 empecé a echarle más horas a la franquicia y ya no he parado.»

Un dato Betway: la alineación favorita de juego de ‘LaurixGame’ es 4 -2 – 3 – 1. La gamer está aprendiendo a controlar sus emociones al jugar.  «Hay que tener en cuenta que aunque a veces se den situaciones frustrantes, enfadarse o ponerse nervioso solo hace que juegues peor, además de que no es buen ejemplo para la comunidad», añade la jugadora quien comparte sus videos en redes sociales.

Cada vez son más los jugadores que se dedican exclusivamente a los eSport, sin embargo ella ha decidido llevarlo con calma e ir compaginando el juego con el trabajo que hace en su local de celebraciones. Quiere seguir entrenando y dedicarles tiempo a FIFA 20, sin descuidar las competiciones en las que participará como ficha de DUX.

«De momento, entrenaré y participaré en algún torneo aislado para coger experiencia también en presenciales»

En su opinión para las chicas resulta difícil abrirse un espacio en los eSport y no porque no sepan jugar, reconoce que hay muchas que lo hacen genial. “El problema es que algunas no se atreven a hacer directos por internet para que las vean, o que los hacen pero no tienen la suerte de contar con muchos seguidores. De todos modos hay mucho nivel, y estoy segura de que a partir de ahora muchos equipos van a fichar jugadoras», comentó para ABC durante el Madrid Games Week, el pasado mes de octubre, donde jugó por primera vez con público delante.