La llegada de los altavoces Echo de Amazon a España acompañados de una Alexa que ya entiende y habla español no solo beneficia a sus productos, también a los de terceros.

Por ejemplo, a los de Energy Sistem, que han aprovechado la coyuntura para presentar tres nuevos altavoces inteligentes que integrarán el asistente virtual de la compañía de Jeff Bezos.

Se trata de los Energy Smart Speaker 3 Talk, Energy Smart Speaker 5 Home y Energy Smart Speaker 7 Tower, que podremos usar no solo para escuchar música vía Spotify u otras plataformas de streaming, sino que también los podremos enlazar a móviles, ordenadores o TVs para no solo reproducir contenido desde ellos, sino también para controlar la iluminación de la casa, configurar alarmas, tener la información meteorológica del día, las últimas noticias o el estado del tráfico, entre otras cosas.

Energy Smart Speaker 3 Talk

El Energy Smart Speaker 3 Talk, además de Alexa, incluye conexión Wi-Fi con la que poder crear un sistema multiroom, conexión bluetooth 4.1, salida jack 3,5mm, dos micrófonos omnidireccionales y un sistema fair-field de reconocimiento de voz.

Energy Smart Speaker 5 Home

Además de las mismas características de conectividad del anterior, este altavoz cuenta con una potencia de 16W.

Energy Smart Speaker 7 Tower

Esta primera torre de sonido en contar con Alexa integrada tiene una potencia de 40W, conectividad bluetooth, sistema near-field de reconocimiento de voz y mando a distancia.

Comentarios: