Ikea sigue intentándolo con los productos tecnológicos que complementan a los muebles y estancias del hogar en donde son especialistas, y ha presentado su nueva línea de altavoces bluetooth.

2 tamaños, diferentes usos

Bajo el nombre de Eneby nos encontramos por ahora con dos modelos, uno de 8 pulgadas y otro de 12, con un diseño similar con una base cuadrada con dos woofers y una funda de tejido de poliester que podemos desmontar, disponible en negro y gris.

La ruedecilla que vemos en el panel frontal es para manejar el volumen. Todo lo demás lo controlaremos desde la fuente de sonido.

El modelo pequeño, además de contar con un asa para facilitar su transporte o colgarlo de cualquier sitio, es posible acoplarle una batería para no necesitar estar conectado a la red eléctrica y poder usarlo entre 8 y 10 horas de forma autónoma.

Su conectividad bluetooth nos permite emparejarlos con hasta 8 dispositivos, aunque siempre podremos tirar también de la entrada auxiliar de 3.5mm para conectarle algún reproductor por cable.

Precio y disponibilidad

El modelo de 8 pulgadas tiene un precio de 49$, y la batería que comentábamos antes se vende por 20$. El de 12 pulgadas, por su parte, puede ser nuestro por 89$.

Para este último también se vende un soporte por 10$ que nos permite colgarlo de la pared o para colocarlo de pie en una mesa, por ejemplo.

Por ahora solo se venden en Estados Unidos, Reino Unido y algunos países más. Es de suponer que no tardarán en llegar a España.

Más información en la web oficial de Ikea.