Hi-Rez ha anunciado el pistoletazo de salida para la temporada 6 de Smite: Battleground of the Gods, su popular MOBA free-to-play.

Esta temporada llega con interesantes novedades bajo el brazo. Como el estreno del personaje 100 del juego, Merlín.

Llega Merlín, el maestro de los elementos

Al ser el maestro de los elementos, Merlín puede usar más de un tipo de magia. Alterna sabiamente entre el fuego, el hielo y la magia arcana para dominar el campo de batalla. Su fuego inflige grandes daños y hace que los enemigos ardan. Sus hechizos de hielo se centran en ralentizar a sus enemigos y dejarlos congelados.

Mientras usa la magia arcana, Merlín es capaz de controlar amplias zonas del mapa, obligando a los enemigos a moverse hacia zonas específicas.

Juego y progresión cruzadas disponibles

Pero es que además, por fin se activa el juego cruzado entre plataformas, posibilitando que los usuarios de Xbox One, Switch y PC puedan jugar entre si, compartiendo no solo partidas, sino también grupos y clanes.

También está en marcha el sistema de progresión cruzada, lo que permite que bajo una sola cuenta de Hi-Rez podamos conservar todo nuestro progreso (dioses, aspectos y monedas), independientemente de la plataforma en la que juguemos (menos PS4).

Ya está disponible en Conquista la cola por roles, lo que posibilita que podamos escoger nuestros dos roles preferidos antes de entrar en la cola, para que así el matchmaking pueda elegir mejor la mejor combinación para nosotros y nuestros aliados.

En esta temporada las divisiones serán más cortas, teniendo una duración de unos dos meses. Además, se han realizado mejoras de equilibrio y se ha estrenado un nuevo pase de temporada con aspectos premium, como  Steamy Chibi para Sol e Infinite Shift para Sun Wukong.

Smite es un juego free-to-play que podemos descargar para PC desde su web, mientras que para Xbox One, PS4 y Switch tenemos que tirar de Xbox Live, Playstation Store y eShop, respectivamente.

Más información en la web  oficial de Smite.