El Señor de los Anillos

Embracer Group vuelve a salir de compras. Si el pasado mes de mayo se hizo con Eidos-Montreal, Crystal Dynamics y Square Enix Montreal, ahora ha anunciado la adquisición de Middle-Earth Enterprises por un precio que ha transcendido por el momento.

Esta compañía, división de The Asul Zentz Company, cuenta con un amplio catálogo de propiedades intelectuales y derechos sobre películas, videojuegos, juegos de mesa, merchandising, parques temáticos y producciones teatrales basadas en El Señor de los Anillos y El Hobbit, las populares obras literarias de J.R.R. Tolkien, así como otras obras literarias relacionadas con la Tierra Media.

Más de 45 años explotando la obra literaria de J.R.R. Tolkien

The Asul Zentz Company adquirió los derechos de El Señor de los Anillos y El Hobbit en 1976, con la idea de crear una versión animada de El Señor de los Anillos, que se estrenó en 1978. En 1998 concedió la licencia a New Line Cinema para que creara las trilogías de El Señor de los Anillos y El Hobbit, con Peter Jackson como director, consiguiendo recaudar más de 6 mil millones de dólares en taquilla.

El Señor de los Anillos

A través de su división Middle-Earth Enterprises, que es lo que ha comprado Embracer Group, han producido y licenciado durante más de 45 años videojuegos, juegos de mesa, producciones teatrales y mechandising basado en estas populares franquicias.

Asmodee Group, propiedad de Embracer, es uno de los mayores licenciatarios de las franquicias, puesto vque ha publicado más de una docena de juegos con más de 100 expansiones desde el primer juego de mesa de El Señor de los Anillos hace más de 20 años, entre los que se encuentran El Señor de los Anillos: El Juego de Cartas y El Señor de los Anillos: Viajes por la Tierra Media.

La maquinaria ya está en marcha

Entre los próximos lanzamientos de estas IPs se encuentran El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder, la serie de Amazon que se estrena el 2 de septiembre, El Señor de los Anillos: La guerra de Rohirrim, una película de animación producida por Warner Bros que se estrenará en 2024 o el reciente juego de Electronic Arts para iOS y Android, El Señor de los Anillos: Héroes de la Tierra-media.

El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder

Desde Embracer Group ya hablan de explorar la posibilidad de crear películas basadas en Gandalf, Aragorn, Gollum, Galadriel, Eowyn y otros personajes de las obras literarias de J.R.R. Tolkien, además de merchandising y otras experiencias.

Middle-earth Enterprises formará parte del recién fundado Embracer Freemode. La compañía continuará operando de forma independiente bajo su actual dirección, trabajando estrechamente con la dirección de Embracer Freemode y otros grupos operativos de Embracer para fomentar las oportunidades, el crecimiento y las sinergias para seguir construyendo y expandiendo la franquicia.

También han anunciado la compra de otras cinco compañías

Por si esto fuera poco, Embracer Group también ha anunciado la compra de otras cuatro compañías. A saber: Limited Run Games (publisher centrado en ediciones físicas de juegos originalmente digitales), Bitwave Games (compañía centrada en recuperar juegos clásicos), Singtrix (tecnología de efectos de procesamiento vocal para karaoke, juegos y entretenimiento), Tuxedo Labs (Teardown) y Tripwire Interactive (Killing Floor, Rising Storm y Maneater).

Vía notas de prensa oficiales.

Comentarios: