Según ha podido saber Kotaku de diferentes fuentes inmersas en el proyecto, Electronic Arts habría cancelado el juego de Star Wars en mundo abierto que estaba desarrollando EA Vancouver.

Tras el reboot… la cancelación

Recordemos que este juego es el que estaba desarrollando Visceral Games hasta octubre de 2017, cuando EA decidió cerrar el estudio y pasarle el proyecto a EA Vancouver.

Los tumbos que han ido dando con este juego no hacían presagiar nada bueno, ya que en manos de Visceral Games se trataba de una aventura lineal dirigida por Amy Hennig (Uncharted) y cuando pasó a manos de EA Vancouver sufrió un reboot para pasar a ser un juego de mundo abierto donde podríamos visitar diferentes planetas del universo creado por George Lucas y trabajar codo con codo con diferentes facciones, o enfrentarnos a ellas.

El motivo de la cancelación parece estar en el tiempo de desarrollo, ya que necesitarían varios años para tenerlo listo y desde EA quieren algo a más corto plazo, como a finales de 2020 o principios de 2021, en torno al estreno de la nueva generación de consolas.

No es descartable pensar que una vez terminen el nuevo juego que empezarán ahora retomen este cancelado de mundo abierto, que tiene el nombre en clave «Orca».

Recordemos que este es un proyecto diferente al que tienen entre manos los chicos de Respawn Entertaiment (Titanfall), Star Wars: Jedi Fallen Order, que se lanzará a finales de este año en una fecha todavía por concretar.

Comentarios: