Stadia Controller

Google confirmó hace unos días la fecha definitiva de lanzamiento de Stadia, su servicio de juego en la nube multiplataforma.

Desde hace tiempo conocemos los juegos con los que podremos estrenarlo así como el precio del servicio premium, de la Founder’s Edition e incluso del Stadia Controller, el mando oficial de los de Mountain View.

Pero «se les pasó» comentar una cosa en estos eventos, dejándolo caer en uno de sus vídeos y confirmándolo después en diferentes sitios, como Reddit. Y es que el Stadia Controller, que promete ser una de las piezas clave de la experiencia por aquello de reducir e linput lag por conectarse directamente con los servidores de datos de Google vía Wi-Fi, no será inalámbrico completamente de inicio.

Los que se hagan con él, solo podrán utilizarlo de forma inalámbrica siempre y cuando jueguen a Stadia a través de un Chromecast Ultra. Cualquier otro dispositivo que queramos utilizar, ya sea directamente en la TV, en el ordenador o en un smartphone o tablet, tendrá que ser vía conexión USB-C.

Recordemos, de igual forma, que a los juegos del servicio Stadia los podemos jugar con prácticamente cualquier mando (Dualshock 4 y Xbox One Controller incluídos), incluso teclado y ratón, dependiendo de si jugamos conectados a la TV, al PC, a un portátil o desde tablets/smartphones.