El verano pasado Microsoft ya adelantó (1 y 2) sus planes para mejorar el sistema de reputación de sus usuarios en Xbox Live con la llegada de Xbox One.

En cuanto a su reputación, los usuarios de Xbox Live se dividen en 3 grupos. El verde, que es donde está la mayoría, los considerados “buenos jugadores”, que son los que tienen una buena reputación, los que tienen un color verde limón o naranja, que necesitan mejorarla, y los que la tienen en rojo, el que todos quieren evitar.

A partir de ahora van a empezar a tomar una serie de medidas con cada uno de estos grupos. Para los buenos jugadores tienen planes futuros de premiar de alguna forma su buena conducta, aunque todavía no han detallado como.

Los usuarios con nivel de “necesita mejorar” empezarán a recibir notificaciones de Microsoft avisándole de la situación, para que sean conscientes de que están recibiendo malos reportes de los usuarios y que cambie su actitud en el juego online.

Reputation_Screenshot_3 26 14

Por último, los que están el el nivel rojo, el del cartel de “evítame”, tras no haber prestado atención a los avisos de Microsoft, empezarán a recibir penalizaciones que repercutirán directamente en su experiencia online, como podría ser el ponerlos a un nivel de prioridad inferior a la hora de buscar partidas multijugador o de no poder usar determinadas características, como la retransmisión de partidas vía Twitch.

Nos recuerdan que han diseñado un algoritmo que no penalizará a los usuarios por solo un par de semanas de juego, así como detectará los falsos reportes de gente que, malintencionadamente da un mal feedback de otro usuario solo porque le ha ganado en la partida o por cualquier otro motivo.