Oculus Quest

Un poco antes de lo previsto, Oculus ha anunciado que una de las principales funcionalidades que anunciaron en el Oculus Connect 6 para Oculus Quest ya está disponible: el seguimiento de manos.

Esta funcionalidad está todavía en una fase temprana de su desarrollo, pero ya es funcional en actualización v12 del software del headset. Además, la semana que viene los desarrolladores recibirán mejores herramientas en el SDK para poder sacarle partido.

Este nuevo sistema de seguimiento de manos nos permitirá interactuar con la realidad virtual sin necesidad de usar controladores. Para activarla debemos de ir al menú «Experimental Features», tras lo cual podremos interactuar con la biblioteca, la tienda y algunas aplicaciones ya compatibles, como Oculus TV y el navegador, pudiendo cambiar sin problemas de los controladores a las manos o utilizarlas para seleccionar la altura del suelo para el sistema Guardian.

Aquí algunos ejemplos del seguimiento de manos en funcionamiento:

Recordemos que Oculus Quest, el headset de realidad virtual inalámbrico e independiente, estrenó la semana pasada otra funcionalidad de interés, Oculus Link, que nos permite conectarlo a un PC y acceder a los juegos y otro tipo de contenido originalmente diseñados para Oculus Rift.

Las Oculus Quest pueden ser nuestras por 549€ y es independiente del PC. Solo requiere de enlazarlo con el móvil (iOS o Android) para la configuración inicial.

Más información en el blog oficial de Oculus.