Call of Duty: Black Ops

La maquinaria en Activision no para, y como cada año, ya está preparando un nuevo Call of Duty del que por ahora oficialmente no sabemos absolutamente nada.

Pero claro, las filtraciones y la rumorología están a la orden del día, y en lo que respecta a esta franquicia más si cabe. Prácticamente siempre hemos sabido meses antes de su presentación ya no solo que estudio estaría detrás del próximo Call of Duty, sino su ambientación y algunos detalles principales del mismo.

Para la entrega de este 2020 no iba a ser una excepción y las primeras filtraciones apuntan a que estaríamos ante un reboot o reimaginación de Call of Duty: Black Ops, al estilo de lo que ha hecho brillantemente Infinity Ward con Modern Warfare.

El juego estaría siendo desarrollado por Treyarch con el apoyo de otros dos estudios de la casa que ya han puesto su granito de arena en anteriores entregas del popular shooter en primera persona, como son Sledgehammer Games y Raven Software.

La campaña volvería a estar protagonizada por Alex Mason y Frak Woods, aunque interpretrados por diferentes actores. La historia sería nueva, aunque tendría ciertos hilos con los anteriores Black Ops.

Se apunta a que la campaña se ambientaría en la Guerra Fría y la Guerra de Vietnam desde un punto de vista bastante realista y con escenas de shock, desde diferentes perspectivas: Estados Unidos, Vietnam del Sur y Viet Cong.

Este nuevo Black Ops se estaría creando utilizando el motor gráfico creado por Infinity Ward Polonia que hemos podido disfrutar en Modern warfare. Tendría modos multijugador de hasta 32vs32 y los DLCs serían gratuitos, como la última entrega del shooter de Activision.

El modo zombies seguiría estando ahí, contando una nueva historia, posiblemente basata en Vietnam, pero desde una perspectiva más realista y sólida, alejándose un poco de la fantasía que hemos visto en las últimas entregas.

Nada se sabe sobre un posible battle royale. Quizás Activision esté pensando en llevar Call of Duty: Warzone más allá de Modern Warfare y convertirlo en el «battle royale de Call of Duty», independientemente de la entrega que esté en curso, para así no dividir a la comunidad, aunque vaya recibiendo contenido de temporada ambientado en el título de turno.