J. Allen Brack - Blizzard

El hasta ahora persidente de Blizzard Entertainment, J. Allen Brack, deja la compañía después de una semana en la que han sido el foco de la industria del videojuego debido a la demanda presentada por el estado de California tras recibir numerosos testimonios de acoso sexual dentro de la empresa.

De hecho, en la demada se hace mención al comportamiento inaceptable de varios líderes de la compañía, entre los que se le nombra a él directamente.

Recordemos que J. Allen Brack tomó las riendas de Blizzard en 2018 después de liderar el desarrollo de World of Warcraft junto a la otra persona nombrada en la demada por acoso sexual, Alex Afrasiabi.

Con estas palabras se despide J. Allen Brack de la Blizzard:

“Estoy seguro de que Jen Oneal y Mike Ybarra proporcionarán el liderazgo que Blizzard necesita para desarrollar todo su potencial y acelerarán el ritmo del cambio. Anticipo que lo harán con pasión y entusiasmo y que se puede confiar en ellos para liderar con los más altos niveles de integridad y compromiso con los componentes de nuestra cultura que hacen que Blizzard sea tan especial».

Jen Oneal y Mike Ybarra toman el mando

A partir de ahora, el liderazgo de la compañía, en forma de co-directores, será cosa de Jen Oneal, ex-lider de Vicarious Visions, que hasta ahora supervisaba Overwatch y Diablo, y Mike Ybarra, ex-ejecutivo de Xbox en Microsoft, que hacía lo propio con Battle.net.

Vía comunicado oficial de Blizzard.