A mediados del pasado mes de marzo Sony nos mostró los primeros esbozos de lo que será el nuevo Playstation VR para PS5. Bueno, sus mandos más bien, ya que el headset no lo hemos podido ver todavía.
Ya entonces la compañía japonesa nos avisó a que la nueva generación de su headset de realidad virtual, especialmente concebido para Playstation 5, no estaría listo para este año, sin ni si quiera apuntar a 2022.
Pero según informaciones de Bloomberg, Sony tendría planeado lanzar el nuevo Playstation VR a finales del año que viene, siendo uno de los principales atractivos de cara a la temporada navideña.
A finales de 2022 y con paneles OLED de Samung
De hecho van más allá, afirmando que las gafas montaría paneles OLED de Samsung, al igual que el primer modelo. Muchos fabricantes de headsets de realidad virtual se están pasando a los paneles LCD por ser más baratos y por ofrecer mejor calidad de imagen a tasas de refresco más elevadas, algo clave en este tipo de dispositivos.
Recordemos que el Playstation VR original se lanzó a finales de 2016, renovado un año después con algunas mejoras, y que hasta el momento algo más de 5 millones de unidades.