Discord x Xbox

Microsoft ha anunciado la llegada del chat de voz de Discord, una de las plataformas sociales enfocadas al gaming más populares, a Xbox Series X|S y Xbox One.

De esta forma, podemos conectarnos a los canales de voz o llamadas grupales directamente desde la consola, conectándonos así con otros amigos que estén en PC, móviles o consola.

Cuando activamos Discord Voice podemos ver quien está en la llamada y hablando, así como ajustar el sonido o cambiar entre el canal del chat de voz de Discord o el del propio juego al que estamos jugando en ese momento.

Discord x Xbox

Por el momento esta funcionalidad solo está disponible para los miebros del programa Xbox Insider en fase beta, a los que irá llegando de forma progresiva. Dentro de unas semanas pasará a estar disponible para todos los usuarios.

Para vincular nuestra cuenta de Discord con Xbox, nos vamos a la guía pulsando el botón Xbox del mando, y de ahí a grupos y chats y hacemos clic en Probar Discord Voice en Xbox. Veremos una opción para escanear un código QR. El código QR nos llevará a las aplicaciones de Discord y Xbox para conectar y establecer un enlace bidireccional entre la cuenta de Discord y Xbox. Si ya hemos vinculado la cuenta de Discord con Xbox tendremos que volver a hacerlo igualmente.

Discord x Xbox

Una vez que la cuenta de Discord esté vinculada a Xbox, podemos entrar en el canal en el que queramos hablar usando Discord como lo haríamos habitualmente. En la aplicación móvil de Discord veremos una nueva opción para unirnos a Xbox. En este punto, necesitaremos la aplicación Xbox para transferir el chat de voz de nuestra cuenta de Discord a tu Xbox. Si la tenemos instalada, la aplicación Xbox se iniciará y nos permitirá conectar el chat de voz de Discord a la consola Xbox Series X|S o Xbox One.

Via Xbox Newswire.

Comentarios: