El asesino sin rostro

HBO ha anunciado que el próximo 29 de junio estrenará en su plataforma de vídeo en streaming “El asesino sin rostro”, serie documental basada en el libro de Michelle McNamara.

Esta historia, dirigida por Liz Garbus, Elizabeth Wolff, Myles Kane y Hosh Koury, explora la investigación sobre le oscuro universo de un depredador sexual y asesino en serie que se denominó como «el asesino de Golden State».

Aterrorizó a California en los años setenta y ochenta, el asesino de Golden State es responsable de 50 violaciones con allanamiento de morada y 12 asesinatos. Esta serie da voz a las supervivientes y sus familias, documentando una época en la que los delitos sexuales a menudo eran descartados o se ocultaban por vergüenza.

Una oportuna investigación sobre nuestra macabra fascinanción con el true crime y una historia que advierte sobre el atractivo encanto de la adicción, una reflexión fascinante sobre la obsesión y la pérdida, que narra el inexorable camino de un misterioso asesino y la feroz determinaciónde una mujer para sacar el caso a la luz.

Los años de incesante determinación por parte de McNamara para conseguir justicia para las víctimas ayudaron a mantener el caso vivo y a la vista del público. Diez años después de que ella comenzara a trabajar en el caso, y solo dos meses después de que su libro fuera publicado póstumamente en 2018, Oswalt y varios de los colegas detectives de McNamara se reunieron para leer el libro de McNamara en su ciudad natal de Chicago. Pocas horas después, la Oficina del Sheriff de Sacramento arrestó al ex policía de 72 años Joseph James DeAngelo, identificándolo a través de pruebas de ADN como el famoso asesino de Golden State.

La determinación inquebrantable de McNamara, la fortaleza de los supervivientes para contar sus historias y la dedicación de los investigadores locales durante décadas han dado como resultado un retrato demoledor de una comunidad sobrepasada por el miedo y el eventual camino hacia la justicia. El asesino sin rostro es una meditación reflexiva e inquietante sobre la supervivencia, las reverberaciones que los crímenes violentos tienen en nuestra sociedad y aquellos que persiguen su resolución.

Comentarios: