40 years of Rocky: The Birth of a Classic

El próximo 9 de junio se estrenará «40 Years of Rocky: The Birth of a Classic«, un documental en el que, más de 40 años después del estreno de Rocky (1976, Óscar a la mejor película), Sylvester Stallone recuerda como fue la realización del clásico que lo convirtió en todo un icono.

El documental, que tendrá una duración aproximada de 30 minutos, está escrito y dirigido por Derek Wayne Johnson, con música compuesta por Greg Sims, partiendo de filmaciones caseras proporcionadas por el director John G. Avildsen y el gerente de producción Lloyd Kaufman.

Además de Stallone, participan Carl Weathers, Talia Shire, Burgess Meredith, Burt Young, John G. Avildsen, Joe Spinell, Garrett Brown, Thayer David, Tony Burton, Bill Conti, Gene Kirkwood, Robert Chartoff, Irwin Winkler, Frank Stallone, Jimmy Gambina, Butkus Stallone y Jack Nicholson.

Recordemos que Rocky es una saga que consta de 6 películas (Rocky, Rocky II, Rocky III, Rocky IV, Rocky V y Rocky Balboa), además del spin-off Creed, que sigue los pasos del hijo de Apollo Creed, una de las figuras más importantes del universo creado por Sylvester Stallone.

40 Years of Rocky: The Birth of a Classic estará disponible a través de iTunes/AppleTV y Amazon a un precio de 2,99$.

Comentarios: