eFootball 2022

Konami ha anunciado la fecha de lanzamiento de eFootball, su nueva franquicia futbolera como plataforma, cuya primera temporada llevará la coletilla de 2022.

Será el próximo día 30 de septiembre, justo un día antes del estreno de FIFA 22, cuando el juego se lance oficialmente en Playstation 5, Xbox Series X|S, PC, Playstation 4 y Xbox One bajo el formato free-to-play. La versión para dispositivos móviles iOS y Android, como ya sabíamos, se lanzará más adelante en una fecha todavía por concretar.

Como ya nos habían avisado, de primeras estaremos ante algo más parecido a una demo que a otra cosa, con pocos modos de juego y equipos disponibles, además de que no todas las novedades jugables estarán a nuestra disposición desde el lanzamiento.

Equipos y modos de juegos disponibles de lanzamiento en eFootball 2022

  • Partidos online
    • Tomaremos el control de equipos como el FC Barcelona, Manchester United, Juventus o FC Bayern Munich para jugar contra otros usuarios.
  • Partidos offline
    • Jugar partidos en la misma consola o PC contra otras personas o la IA usando los siguientes 9 equipos:
      • FC Barcelona
      • FC Bayern Munich
      • Juventus
      • Manchester United
      • Arsenal
      • Corinthians
      • Flamengo
      • São Paulo
      • River Plate
  • Eventos
    • Partidos online PvP en los que iremos completando objetivos para ganar recompensas.
  • Partidos cross-gen
    • Además de jugar partidos entre usuarios de la misma plataforma, los usuarios de PS4 y PS5 así como los de Xbox Series X|S y Xbox One podrán jugar igualmente entre si, respectivamente. Más adelante llegará e cross-play universal.

La primera gran actualización llegará durante el otoño

Creative Teams

  • Podremos fichar a futbolistas y entrenadores que se adapten con nuestras estrategias y tácticas favoritas, así como entrenar y mejorar para jugar contra jugadores de todo el mundo. Tendremos la posibilidad de conseguir los fichajes que más deseen, haciendo que la creación de su equipo sea más accesible.
  • Elegiremos un equipo base entre uno de los más de 600 clubes/equipos licenciados para usar su escudo, equipación y estadio.

Nota: Los estadios auténticos no están disponibles para todos los clubes.

Objetivos eFootball 2022

Nuevos modos de partido

  • eFootball Creative League – Una liga donde podremos usar nuestro Creative Team y competir contra otros jugadores para convertirnos en el mejor del mundo. Tendremos que ganar puntos para ascender al siguiente nivel de liga y obtener recompensas según los resultados en cada una de las 10 rondas de partidos.
  • Tour Event – Jugaremos contra oponentes de la IA en un formato de gira, ganando recompensas acumulando Event Points.
  • Challenge Event – Jugaremos online contra otros jugadores, completando los objetivos asignados para obtener recompensas.
  • Online Quick Match – Un partido amistoso online contra otros jugadores utilizando más de 600 clubes/equipos con licencia, incluido el enfrentamiento multiplataforma (solo PC y consolas)
  • Online Match Lobby – crear una sala de partidos online e invita a otros jugadores a un 1vs1

Nota: Ciertos modos de partido se activarán después del lanzamiento de la v1.0, se compartirán más detalles.

Match Pass - eFootball 2022

Nuevos tipos de jugadores

  • Standard – jugadores basados en el rendimiento durante la temporada actual, se pueden fichar con eFootball  Coins (Chance Deal item) o GP (Nominating Contracts item)
  • Trending – jugadores basados en partidos específicos o semanas en las que tuvieron un rendimiento destacado, se pueden firmar con Nominating Contracts
  • Featured – jugadores seleccionados que se pueden fichar con eFootball™ Coins (Chance Deal item) o eFootball Points (Nominating Contract item)
  • Legendary – jugadores basados en una temporada destacada específica, que se pueden fichar con eFootball Coins (Chance Deal item) o eFootball Points (Nominating Contract item)
  • Habrá tres monedas disponibles en eFootball: eFootball Coins (moneda premium), GP y eFootball Points (ganados ambos a través del rendimiento en el juego)