En el verano de 2013 Google presentaba su enésimo producto con el que intentaba conquistar nuestro salón a través de la TV, con un pequeño dispositivo llamado Chromecast.

Tan simple es su puesta en escena como su funcionalidad. Y empleamos el término simpleza no en tono peyorativo, todo lo contrario cuando hablamos de querer hacer algo, solo una cosa, y hacerlo de la forma más rápida y sencilla posible.

En el caso de este dispositivo, la finalidad era clara, llevar el contenido multimedia que tuviésemos en nuestro smartphone, tablet o PC a la TV del salón, sin necesidad de cables ni de complicadas y tediosas configuraciones. Un par de pulsaciones en nuestro terminal, y listo.

Desde entonces han salido muchos dispositivos con la misma idea en mente, e incluso algunas extras o a un precio todavía más atractivo.

Es el caso del EasyCast OTA, un dongle que conectamos a la TV vía HDMI  (1.4) y nos permite reproducir en ella vídeo, fotos o la música que tengamos en nuestro dispositivo iOS, Android, PC o Mac.

Tiene soporte para DLNA, Miracast, EZAir (Airplay) así como multipantalla interactiva con solo pulsar un botón.

Soporta hasta 1080p de resolución y se conecta a nuestros dispositivos vía WiFi 802.11 b/g/n. Podemos hacer anotaciones en las fotos o archivos de Word, Excel, PDF o Powerpoint que estemos visualizando, y después elegir si queremos guardar el resultado o no.

Aquí un vistazo:

En Gearbest ahora mismo tiene un descuento del 23%, pudiendo ser nuestro por tan solo 11,95€.