Easeus Todo Backup

Desde el origen de la informática y hasta nuestros días, con los ordenadores y demás dispositivos electrónicos donde almacenamos datos hemos tenido un problema, la pérdida de estos ante algún fallo de hardware o software.

Bien es cierto que muchos no nos hemos preocupado por ello hasta que no hemos sufrido en nuestras carnes, siendo en algunas ocasiones demasiado tarde para recuperar todo o parte de nuestros datos, por lo que más vale prevenir que curar y evitar lamentos innecesarios que nos pueden hacer perder tiempo, dinero e incluso documentos con carga emocional irremplazables, como vídeos o fotos.

Desde hace años, existen muchas aplicaciones de copias de seguridad en los diferentes sistemas operativos que hay en el mercado, incluso estos mismos ya incluyen sus propias aplicaciones internas para salvaguardar nuestra información, como el Time Machine de macOS.

Pero hay gente que prefiere darle esta responsabilidad a un tercero, para no depender al 100% del mismo sistema que gestiona nuestros datos y a la vez los salvaguarda ante posibles fallos propios.

EaseUS Todo Backup Home

EaseUS Todo Backup

Para los que optan por este camino, existen muchas opciones en el mercado. Una de las más atractivas es EaseUS Todo Backup Home, una aplicación que de forma rápida y sencilla nos permite recuperar nuestros datos si algo ocurre en nuestro ordenador, tanto a nivel de hardware como de software.

Automáticamente la aplicación va creando una copia de seguridad actualizada de nuestro sistema operativo, disco duro, particiones, archivos y correo electrónico, de forma que podemos restaurar completamente el sistema con un par de clicks en caso de que algo falle.

EaseUS Todo Backup

También podemos clonar fácilmente un disco duro y actualizar el sistema operativo cómodamente migrando todo desde uno viejo a uno nuevo de forma rápida y sencilla, que viene bastante bien para cambiar nuestro HDD con Windows 10 a un SSD con el mismo sistema y archivos.

EaseUS Todo Backup nos da todo el control sobre nuestras copias de seguridad. Podemos guardarlas en un disco duro, un dispositivo externo, cinta, servidor FTP, ubicación compartida de red, NAS o DVD, entre otras ubicaciones.

EaseUS Todo Backup

Las copias de seguridad las podemos programar según eventos específicos o la hora, teniendo acceso a informes en tiempo real, registros de actividad y notas de correo electrónico.

De las copias de seguridad que hace, podemos recuperarlas por completo o utilizar el explorador de Windows para simplemente recuperar archivos o carpetas desde la imagen del backup. También podemos eliminar las copias antiguas, lógicamente.

EaseUS Todo Backup

Si no podemos arrancar el sistema, EaseUS Todo Backup nos permite crear un medio de arranque basado en WinPE para Windows de 64 bits que reside en GPT para iniciar la recuperación desde él, por lo que cubre todos los escenarios de recuperación posibles.

EaseUS Todo Backup tiene dos vertientes, Home, enfocada al hogar, y Business, enfocada a empresas, con varios productos que buscan adaptarse a cada tipo de negocio.

Podemos probar cualquier de las versiones de forma gratuita durante 14 días. La licencia de EaseUS Todo Backup Home tiene un precio de 27€ al año o bien 55€ para actualizaciones de por vida. Eso si, en Picodi están ofreciendo importantes descuentos en estas licencias, por lo que no estaría mal echarles un vistazo si después de pasar el periodo de prueba queremos adquirir una.

Comentarios: