Electronic Arts acaba de sorprender con el anuncio del cierre del estudio Visceral Games, popular por la franquicia Dead Space o Battlefield Hardline, más recientemente.

Actualmente el estudio se encontraba trabajando en un proyecto relacionado con Star Wars del que no sabíamos prácticamente nada, más allá de que es una aventura de acción lineal para un jugador.

EA Vancouver toma las riendas del proyecto Star Wars

De hecho parece ser que el motivo del cierre es que no estaban contentos con el camino por el que estaban llevando su desarrollo y, apoyados por las opiniones de algunos jugadores que ya habían podido probar el título en estas primeras etapas de desarrollo, han decidido cerrar el estudio, pasarle las riendas a un equipo liderado por miembros de EA Vancouver.

Eso si, si hasta ahora la ventana del lanzamiento del juego se situaba en el año fiscal 2019, ahora posiblemente se vaya algo más allá.

Muchos de los desarrolladores de Visceral Games serán reasignados a otros estudios y proyectos dentro de Electronic Arts.

Su máximo responsable se fue en 2015

Recordemos que en abril de 2015, después del lanzamiento de Battlefield Hardline, Steve Papoutsis, máximo responsable de Visceral Games hasta entonces, abandonó la compañía quince años después.

Vía blog oficial de Electronic Arts.

Comentarios: