E3

Se han confirmado los peores augurios. Aunque a principios de mes la ESRB estaba mandando emails a los desarrolladores avisándoles de que habría E3 2022 pero sería exclusivamente digital, finalmente la ESA ha anunciado hace unas horas la cancelación del evento, tanto en formato presencial como digital.

Aquí el comunicado de la organización tras anunciar que el evento de este año se cancela para centrar sus recursos en la feria de 2023:

«Dedicaremos toda nuestra energía y recursos a ofrecer una revitalizada experiencia física y digital del E3 el próximo verano. Tanto si se disfruta desde la sala de exposiciones como desde tus dispositivos favoritos, el showcase de 2023 volverá a reunir a la comunidad, los medios de comunicación y la industria en un formato y una experiencia interactiva totalmente nuevos.

Estamos deseando presentar el E3 a los fans de todo el mundo en directo desde Los Ángeles en 2023″.

Los eventos individuales de cada compañía y la COVID-19, la puntilla

La mayor feria de videojuegos del mundo, el evento anual de la industria por antonomasia, puede haber recibido ahora si su estocada final, después de unos años en los que los eventos que las compañías hacen por su cuenta, como los Direct de Nintendo, los EA Play Live de Electronic Arts, los showcase de Microsoft o los State of Play de Sony, entre otros, y el miedo a la presencialidad por la COVID-19, han ido diluyendo el interés en torno a la feria.

Si habrá Summer Game Fest en junio

Eso si, no nos quedaremos huérfanos de eventos, ya que poco después de ester anuncio, Geoff Keighley saltaba a la palestra anunciado que este año habrá nuevo Summer Game Fest en junio, por lo que más allá de los puntuales eventos individuales que puedan celebrar cada compañía, se llevará toda la atención mediática y de la comunidad de jugadores.

Recordemos que hace unas semanas se confirmó que habría Gamescom 2022 de forma presencial, celebrándose, como siembre, en Colonia (Alemania), del 24 al 28 de agosto.

Comentarios: