Psyonix ha anunciado la llegada de un nuevo modo de juego a Rocket League, su popular juego que nos plantea una especie de juego de fútbol con coches y balones gigantes, recibirá una nueva actualización de contenido.

Este nuevo modo recibe el nombre de Drop Shot y estará disponible de forma gratuita a partir del próximo día 22 de marzo.

Aquí se introducen superficies dinámicas rompibles y una bola electrificada dentro de una nueva arena hexagonal, Core 707. En vez de tener que empujar la pelota hacia la portería del equipo contrario lo que tendremos que hacer es destruir paneles en la superficie de su campo y marcar goles a través de esas brechas.

A las estadísticas de goles, asistencias y paradas ahora se le suma una más, los daños causados en la superficie del equipo contrario. Cada panel puede ser golpeado por la pelota dos veces, el primero lo activa, mientras que el segundo lo rompe, abriendo un hueco por el cual anotar un tanto.

La pelota está electrificada y tiene 3 fases

La nueva pelota tiene tres fases diferentes, cada una más poderosa que la anterior, determinando cuánto daño se hace cuando rompe los paneles de la superficie.

La primera fase solo daña una baldosa al impactar en ella, mientras que la segunda y tercera fase pueden dañar hasta siete y 19 paneles, respectivamente.  A estas dos últimas fases se llega tras ir recibiendo múltiples golpes de los coches, por lo que cuanto más tiempo pasa la pelota en el aire recibiendo impactos más poderosa se vuelve.

Rocket League se puso a la venta en 2015 para PS4 y PC, mientras que a Xbox One no llegó hasta marzo del año pasado. Hay una edición física que pude ser nuestra desde 19,90€.

Aquí un vídeo con el modo en acción:

Vía web oficial.