Hace unas semanas DJI, la popular empresa especializada en drones, presentó su nuevo dispositivo, el Mavic Air, que ya puede ser nuestro por menos de 1.000€.

Este nuevo dron lo podríamos situar entre los otros dos destacados de la familia de DJI, el Mavic Pro y el Mavic Spark.

Y es que, por un lado cuenta con la particularidad de ser realmente compacto, del tamaño de un smartphone si lo tenemos plegado (y un peso de 430 gramos), y por otro posee un sistema de estabilización mecánico de tres ejes que es más resistente que el que incorpora el Mavic Pro, no digamos del Spark, que no tiene.

Esto le permite poder volar de forma estable incluso con vientos de hasta 36 kilómetros hora, que se dice pronto, a una velocidad máxima de 68 km/h, como el Mavic Pro. Su autonomía, eso si, es de solo 21 minutos.

Su sistema de refrigeración mejora la disipación del calor, asegurando su óptimo funcionamiento aunque lo estemos utilizando en entornos muy calurosos.

Tiene una cámara 4K con un sensor de 1/2,3 pulgadas con una apertura f/2,8, capaz de grabar vídeo a 1080p/120fps en diferentes modos, como los nuevos Boomerang y Asteroide, o realizar fotos panorámicas de 32 megapíxeles, además de tener soporte para HDR.

Para guardar las fotos y vídeos que tomemos con él lleva 8GB de memoria interna, además de contar un un puerto para tarjetas microSD y otro USB-C.

Ahora mismo el Mavic Air puede ser nuestro en Tomtop por 961€.