Este año, no cabe duda, que el principal atractivo de los nuevos smartphones que están llegando al mercado es el de que su frontal esté casi al 100% ocupado por la pantalla, prescindiendo en la mayoría de los casos de marcos y botones físicos.

Esto, que en principio es bastante práctico y atractivo, por aquello de disponer de más pantalla en el mismo tamaño del terminal, también plantea un problema, y es donde queda el lector de huellas dactilares.

Dependiendo del fabricante, han optado por una solución u otra ante este problema. Por ejemplo, el Xiaomi Mi Mix, simplemente renunció a tener lector de huella digital, mientras que el Samsung Galaxy S8 lleva el lector en la parte trasera del terminal.

La gama media Doogee Mix se comprometió añadiendo una barbilla en la parte inferior de la pantalla para colocar ahí el lector de huellas dactilares para que siguiese estando en el frontal

El siguiente paso de Doogee ha sido aplicar la última tecnología a la próxima generación de la gama Doogee Mix e incluir el lector de huellas digitales en pantalla, como es el caso del Doogee Mix Plus, que tiene una pantalla curva que ocupa todo el frontal.

El sensor de huellas dactilares en este caso estaría oculto bajo la pantalla, siendo necesario solo un click sobre ella para desbloquear en terminal, por ejemplo.

Por ahora el modelo final del Doogee Mix Plus no está en el mercado, por lo que habrá que esperar un poco para comprobar como de precisa es esta tecnología, pero sin duda sería un gran avance en el diseño de smartphones.

Aquí el Doogee Mix Plus en dos tamaños, 6,2″ y 5,7″:

Y aquí el Samsung Galaxy S8 al lado del Doogee Mix:

Comentarios: