No es la primera vez que hablamos del Doogee BL5000, un interesante smartphone que mezcla buen diseño con unas prestaciones más que atractivas, a un precio ajustado.

Una de las cosas que más atraen nuestra atención a la hora de comprar un teléfono es la pantalla. Para satisfacer la creciente necesidad de una mejor visualización en los smartphones, Doogeee, uno de los fabricantes de moda, dio a conocer las especificaciones de pantalla de su último producto, el BL5000. Y parece que no decepcionará, con un alto nivel tanto de resolución como de brillo.

El BL5000 es el último producto de Doogee, impulsado con una gran batería de 5050mAh y un diseño con los 8 lados curvados. También destacan su CPU de ocho núcleos, sus 4GB de memoria RAM, los 64GB de almacenamiento interno y su cámara principal dual de 13 megapíxeles.

Entre todas estas estadísticas y especificaciones, hoy nos vamos a centrar en su espectacular pantalla, que es casi con lo único que interactuamos en un smartphone, por lo que su rendimiento determina la sensación general sobre el teléfono.

De acuerdo con las últimas filtraciones, estaríamos hablando de una pantalla IPS de 5.5 pulgadas, un tamaño estándar hoy en día, ideal para ver películas o videojuegos, con una resolución 1080p que incluso con el zoom 5x muestra imágenes suaves y claras.

Aunque ya hay muchos smartphones con pantallas 2K en el mercado, Doogee ha decidido no entrar en esta liga por ahora. La primera y principal razón es que la diferencia entre una resolución y otra es casi invisible a los ojos en estos tamaños de pantalla, notándose mucho más en el consumo de energía y en el rendimiento del terminal, algo que no han querido sacrificar.

Otra de las ventajas del BL5000 sería el ultra alto brillo de su pantalla. Doogee afirma que esta tendrá 650 nits, superior a los 550 del iPhone 6 o los 600 del Xiaomi Mi 6. Al tener un brillo mayor se adapta más fácilmente a diferentes entornos, incluso cuando recibe luz directa del Sol.

Incluso teniendo en cuenta todos los buques insignia de 2017, BL5000 ocupa un lugar alto en lo que respecta al brillo.

El brillo de 650nit bajo la luz del Sol no sólo se ve muy bien, sino también nos protege los ojos. Aplicando la tecnología de ajuste de rayos azul, se mantiene suave con un nivel de brillo alto.

El ajuste de brillo autoadaptable en BL5000 también es esencial, ya que puede cambiar el brillo de 1nit a 650nit, adaptándose perfectamente a todos los ambientes de luz diurna o baja luz.

Teniendo en cuenta la alta frecuencia con la que utilizamos nuestro teléfono, es importante elegir uno que tenga una buena tanto en resolución, como en nivel de brillo y protección ocular. En ese sentido, el BL5000 cumple.

Por el momento el BL5000 está en pre-venta en la web oficial de Doogee, además de sortear diez unidades entre todos los suscriptores. Además, está en marcha un sistema de reviews por el que buscan a 50 personas que hagan un análisis del terminal, obteniendo para ello un teléfono de forma gratuita.

Comentarios: