Disney, durante la presentación de sus últimos resultados financieros, ha anunciado que en 2019 sacará todo su contenido de Netflix y pondrá en marcha su propio servicio de streaming.

El movimiento tiene su sentido desde su posición, teniendo en cuenta la cantidad de películas y series que tienen en su poder, a lo que habría que sumar el contenido que crearían exclusivamente para la plataforma.

Es decir, además de las licencias de Disney, Pixar, Marvel y Star Wars, entre otras, veremos una gran cantidad de contenido original para este servicio.

Pero de cara al usuario es una mala noticia, por lo menos de primeras, al debilitar a la plataforma más popular, teniendo parte del contenido en otro servicio que habría que pagar por separado.

Comunicado de Netflix

Eso si, desde Netflix se han apresurado a asegurar que este acuerdo, de momento, solo afecta a Estados Unidos:

Nuestros acuerdos con Disney FUERA de Estados Unidos permanecerán como hasta ahora ya que no tendrá ningún impacto en todas las películas de Disney que podamos tener bajo acuerdos independientes en esos mercados.

El anuncio de Disney sólo afecta a Estados Unidos durante la primera ventana de sus películas de cine. Los miembros de Netflix en Estados Unidos seguirán teniendo acceso a las películas de Disney en el servicio hasta finales de 2019, incluyendo todas las nuevas películas que se estrenarán hasta el final de 2018.

Seguimos haciendo negocios con Walt Disney Company en varios frentes, incluyendo nuestra relación actual con Marvel TV.

Utilizarán la tecnología de BAMTech

Como parte de este movimiento, Disney ha aumentado su participación en BAMTech, la plataforma de estreaming de la MLS, hasta llegar al 75% (antes tenía el 33%). Será la plataforma encargada de gestionar el nuevo servicio de la compañía.

Netflix llevaba siendo la plataforma para disfrutar del contenido de Disney vía streaming desde 2012, y lo seguirá siendo hasta finales de 2018. A partir de ahí, cada uno por su lado.

Tras el anuncio, las acciones de Netflix han caído más de un 5%, mientras que las de Disney también se han resentido negativamente por lo arriesgado del movimiento.

También han puesto sus ojos en el deporte

Además de esto, a principios de 2018 Disney pondrá en marcha un servicio de streaming para ESPN en el que ofrecerán diferentes tipos de competiciones deportivas, como la MLB, NHL, MLS, tenis u otros deportes en categorías universitarias, dando la opción de suscribirse por deporte, semanalmente, mensualmente, anualmente o simplemente pagar por un evento en concreto.

Vía CNBC.