Ubisoft ha anunciado Discovery Tour by Assassin’s Creed: Ancient Egypt, un nuevo modo de juego para Assassin’s Creed Origins, la próxima entrega de su popular saga protagonizada por asesinos y templarios.

Discovery Tour by Assassin’s Creed: Ancient Egypt

Este modo nos permitirá  explorar el Antiguo Egipto y conocer su historia mediante “visitas guiadas”, al margen de enfrentamientos y la trama del juego, y sin restricciones de tiempo.

Desde Alejandría hasta Menfis, del Delta del Nilo al Gran Mar de Arena, y de la meseta de Giza al oasis del Fayún, podremos sumergirnos como nunca antes en la copiosa historia del Antiguo Egipto.

Discovery Tour ofrecerá a decenas de visitas guiadas por historiadores y egiptólogos, cada una de las cuales se centrará en un aspecto diferente del Egipto Ptolemaico, como las Grandes Pirámides, el proceso de momificación o la vida de Cleopatra.

Este modo estará disponible a principios de 2018 como una actualización gratuita.

The Hieroglyphics Initiative

Pero es que además han presentado The Hieroglyphics Initiative, un proyecto de investigación basado en el aprendizaje automático impulsado por TensorFlow de Google, destinado a simplificar el descifrado de los jeroglíficos, una de las lenguas escritas más antiguas de la historia de la humanidad.

Durante la recreación del Egipto de Cleopatra para Assassin’s Creed Origins, el periodo de tiempo más antiguo jamás explorado en los juegos de Assassin’s Creed, los equipos de Ubisoft se dieron cuenta de lo difícil que sigue resultando revelar los secretos del pasado, y se preguntaron cómo podría ayudar la tecnología moderna en este campo.

Traducir jeroglíficos es un proceso manual y que lleva mucho tiempo. Han pasado más de 200 años desde la Piedra de Rosetta supuso la primera ayuda para comprenderlos. En estrecha colaboración con Google, Ubisoft se propuso explorar el potencial de la tecnología del aprendizaje automático para hacer que la lengua de los jeroglíficos sea accesible para todos.

El aprendizaje automático es la técnica utilizada en el desarrollo de la inteligencia artificial, que es la ciencia de hacer que las cosas sean inteligentes. El reconocimiento de imágenes es un clásico ejemplo de aprendizaje automático; en él, la aplicación aprende a identificar un objeto diciéndole qué imágenes contienen el objeto y cuáles no.

El proyecto Hieroglyphics Initiative usará esta técnica para identificar las imágenes talladas a mano de los jeroglíficos, cada uno de los cuales difiere significativamente según su origen, de modo que reconozca jeroglíficos individuales cuyo significado ya conocemos.

Uno de los pasos principales de este proyecto consiste en reunir material de investigación (imágenes de jeroglíficos del Periodo Medio en su forma original) y varias muestras de los miles de jeroglíficos que ya fueron identificados y traducidos por especialistas en la materia en el pasado.

Por lo tanto, Ubisoft hace un llamamiento a investigadores e historiadores para que colaboren en el proyecto, y así poder reunir la mayor cantidad de datos posibles y crear el traductor de jeroglíficos definitivo.

Assassin’s Creed Origins se lanzará el próximo 27 de octubre para PS4, Xbox One y PC. Ya lo podemos reservar.