DiRT 5

Codemasters ha anunciado que DiRT 5,  la nueva entrega de su juego de conducción todoterreno, se retrasa.

Inicialmente estaba prevista su llegada a Playstation 4, Xbox One y PC para el 8 de octubre, pero finalmente no será hasta el 6 de noviembre cuando esté disponible en estas plataformas.

A Google Stadia llegará a principios de 2021, en una fecha todavía por concretar, mientras que las versión para Playstation 5 y Xbox Series X estará lista para la ventana de lanzamiento de ambias cosolas a finales de año.

DiRT 5

La explicación que han dado desde el estudio, eso si, es bastante confusa e incongruente. Esto es lo que dice el Director Ejecutivo de Codemasters, Frank Sagnier:

«La nueva fecha de lanzamiento nos permitirá aprovechar los estrenos de las consolas de próxima generación que se esperan en la campaña de Navidad«.

Cuando anunciaron la fecha de lanzamiento del juego en junio sabían, como prácticamente todo el mundo, que tanto PS5 como Xbox Series X llegarían en noviembre como suele ser habitual en estos casos, por lo que no se sostiene que ahora cambien la fecha por eso. Lo normal es que quieran aprovechar ese mes extra para terminar de pulir el juego, que es completamente entendible, y ya aprovechar la campaña de marketing de una versión para todas.

DiRT 5 se lanzará el 6 de noviembre para PS4, Xbox One y PC. Más adelante para PS5, Xbox Series X y Stadia. Ya se puede reservar.

Los usuarios de PS4 y Xbox One podrán actualizar gratuitamente a las versiones de PS5 y Xbox Series X, respectivamente.

Comentarios: