Tal y como se había filtrado previamente, Blizzard ha anunciado durante la conferencia inaugural de la BlizzConline 2021 Diablo II: Remastered, o lo que es lo mismo, la remasterización de la entrega más popular de su aRPG.

Lanzado originalmente en el año 2000, esta remasterización llegará durante este año, en una fecha todavía por concretar, a PC, PS5, Xbox Series X|S, Nintendo Switch, PS4 y Xbox One. Su precio será de 39,99€ e incluirá tanto el juego base como su expansión, Lord of Destruction.

Algunas de las novedades de Diablo II: Resurrected

Lógicamente, como toca 21 años después, los gráficos han sido completamente remasterizados. Desde los escenarios pasando por los héroes, monstruos, hechízos u objetos, pero las mecánicas se mantendrán las clásicas. Eso si, con tan solo pulsar un botón podremos pasar a los gráficos clásicos.

Se mejora la compatibilidad con Battle.net, se ha rediseñado la interfaz de usuario, se ha ampliado el alijo, se añade soporte para Dolby 7.1 y después del lanzamiento el juego se actualizará para tener progresión cruzada entre plataformas.

Nos tendremos que abrir paso luchando por cavernas heladas, tumbas espantosas repletas de muertos vivientes monstruosos y páramos glaciales a lo largo de cinco actos, hasta llegar a la cima del Monte Arreat para detener a Baal, Señor de la Destrucción.

Para ello podremos elegir entre siete clases de personaje diferentes: Amazona, Asesina, Nigromante, Bárbaro, Paladín, Hechicera y Druida.

Más adelante se pondrá en marcha una alpha cerrada de la versión para PC. Los interesados en participar pueden inscribirse en la web oficial del juego.