devolo se adelanta a la IFA 2018 para presentarnos uno de los productos que llevará a la popular feria alemana, el devolo Magic.

Estamos ante un dispositivo que combina el WiFi Mesh actual más potente con tecnologías Powerline usando una nueva generación de chips basados en arquitectura G.hn de segunda generación.

Gran alcance y velocidad

El resultado es que puede alcanzar velocidades de hasta 2.400 Mbps, el doble de los adaptadores de alta gama actuales, y un sistema de emparejamiento automático que convierte su instalación en un proceso rápido y sencillo.

Esta velocidad permite la transmisión múltiple de vídeos 4K o incluso 8K sin problemas de forma simultánea en varios dispositivos por toda la casa, además de poder sin problemas con aplicaciones de realidad virtual o redes de trabajo con importante volumen de tráfico de datos.

Los adaptadores devolo Magic pueden manejar longitudes de hasta 500 metros, permitiéndoles convertir fácilmente cualquier toma de corriente en un punto de acceso a internet de alta velocidad.

Wifi Mesh y todas sus características

Todas las bondades de Wifi Mesh disponibles, como el Fast Roaming, que garantiza que todos los clientes WiFi, como smartphones y tablets, estén siempre conectados al punto de acceso WiFi más potente.

Por otro lado, Config Sync permite que los datos de configuración WiFi del router sean transferidos con facilidad a todos los puntos de acceso (SSID único).

Además, la nueva función Airtime Fairness procesa con mayor prioridad las solicitudes de los clientes WiFi más veloces. Esto evita que los dispositivos más antiguos, que pueden requerir más tiempo para una descarga, produzcan cuellos de botella en la red.

Por último, el Band Steering integrado garantiza que todos los clientes WiFi sean asignados automáticamente al mejor canal inalámbrico y a la frecuencia óptima.

Precio y disponibilidad

Habrá dos versiones, devolo Magic 1 y devolo MAgic 2, ambos con versiones LAN y WiFi. En todos los casos estarán disponibles a finales de año, en una fecha todavía por concretar.

El modelo de alta gama, devolo Magic 2 WiFi, está equipado con dos puertos de cable LAN y WiFi ac rápido con funcionalidad Mesh. devolo Magic 2 LAN incorpora un puerto gigabit para conectar una smart TV, cajas de streaming o consolas de videojuegos a la red con un cable Ethernet. Ambos cuenta con un ancho de banda de hasta 2.400 Mbps sobre Poweline.

El modelo de entrada de la nueva línea de producto es el devolo Magic 1, con un ancho de banda de hasta 1.200 Mbps sobre el Powerline. Al igual que su “hermano mayor”, el modelo devolo Magic 1 WiFi está equipado con dos puertos de cable LAN Ethernet, así como con WiFi ac rápido con funcionalidad Mesh. devolo Magic 1 LAN incorpora un puerto rápido gigabit para conexiones a Internet de alta velocidad.

Todos los adaptadores devolo Magic cuenta con una toma de corriente integrada, son compatibles con todos los routers y se pueden ejecutar en paralelo con otros adaptadores dLAN presentes en la misma fuente de alimentación.

Estos productos WiFi están disponibles como adaptadores individuales, Starter Kits (con 2 adaptadores) y Multiroom Kits (con 3 adaptadores). Los modelos LAN están disponibles como adaptadores individuales y Starter Kits.