Respawn Entertainment ha anunciado hoy los detalles de la próxima gran actualización de Titanfall, su shooter multijugador en primera persona para Xbox One, PC y Xbox 360. Será la sexta.

Para empezar, habrá un nuevo modo de juego, llamado Escaramuza. Partidas de 8vs8 sin unidades IA ni titanes. Recordemos que el número de jugadores en el resto de modos de juego es de 6vs6. Es el motivo por el cual no formará parte de la rotación dentro de la lista de juego Pack variado.

El modo de juego Señalado por la muerte, que hasta ahora estaba a modo de prueba, pasa a ser permanente debido a su popularidad, aunque en un principio la idea era que solo estuviese disponible durante un par de semanas.

Además:

  • Se han añadido tres opciones para daltónicos (protanopía, deuteranopía y tritanopía). Afectan a las luces de identificación de enemigos, colores de mirillas y nombres sobre jugadores.
  • Las ofertas diarias del mercado negro ahora incluyen la opción de comprar cartas individuales, dependiendo de un suministro limitado y en constante cambio. Estos objetos son escasos, así que los precios pueden variar.
  • Lanza el dado es una nueva carta ultrarrara que te da la habilidad de tomar una carta entre todas las de tu baraja durante una partida. Se trata del huevo Fabergé de las cartas, por así decirlo.
  • Activa la nueva opción Autorrelleno de cartas en el menú de cartas para que los espacios libres se llenen automáticamente. Ya no volverás a lanzarte a la lucha sin cartas.
  • Ya no se penaliza unirse tarde a una partida. Si te unes a una cuando ya se ha jugado más de la mitad y tu equipo no está ganando, si acaba en derrota, no contará para tus registros. Si la partida acaba en victoria para tu equipo, sí se contará. También hemos añadido un mensaje de advertencia para avisarte de que si abandonas una partida, esta se considerará una derrota.
  • La optimización del procesado de efectos y la delegación de más carga de renderizado de efectos a núcleos de CPU adicionales son buenas para el juego.
  • Se ha acelerado la búsqueda y se ha mejorado el equilibrado de equipos para aumentar la probabilidad de jugar partidas completas y disminuir drásticamente la posibilidad de partidas desiguales (por ejemplo 6 contra 3).
  • Ahora la puntuación se muestra en el centro de la pantalla al final de cada ronda de Último titán en pie.
  • Se han añadido nuevos iconos en pantalla con el número de titanes, así como jugadores que usan cartas por equipo. Último titán en pie ahora muestra el número de pilotos que quedan vivos de cada equipo.
  • Nueva narración para los eventos Ronda ganada y Ronda perdida, así como para indicarte si la diferencia de puntuación entre equipos está aumentando o disminuyendo.
  • Cambios en el juego
    • Los titanes ya no se muestran en el minimapa cuando se impulsan.
    • Se han intercambiado los valores de daños cuerpo a cuerpo del Atlas y Stryder para reflejar las características originales de los diseños. El orden de los titanes por daños cuerpo a cuerpo pasa a ser: Stryder, Atlas y Ogre (de menor a mayor). Esto también se corresponde a la jerarquía de daños de la mejora Superpuñetazo.
    • Para promover la cantidad de cartas recibidas en los niveles superiores, se ha ajustado la tasa de conversión de XP a créditos para jugadores de nivel máximo.
    • Como parte del paquete de estímulo pangaláctico, se han incrementado los créditos por la venta de cartas raras de 200 a 400.
  • Solución de problemas (todas las plataformas)
    • En mercado negro, hemos reducido ligeramente la posibilidad de obtener cartas raras en el pack estándar e incrementado el número de estas en el premium de 4 a 5.
    • El efecto vórtice de los autotitanes ya no se orienta incorrectamente.
    • Se ha solucionado el problema de que la escopeta, el fuego reflejado del vórtice y el electrocañón atravesaban los escudos de un titán cuando se usaban contra un piloto sobre un titán amigo.
    • El mapa Export ya no contiene áreas donde se puede disparar a través de ventanas cubiertas.
    • El movimiento de las granadas ahora debería ser más predecible con frecuencias altas de fotogramas por segundo.
    • Solucionado un problema poco frecuente de bloqueo de partida en el modo Campaña en Deméter.
  • Solución de problemas (Xbox One)
    • Solucionado problema en que un usuario no podía iniciar sesión en Titanfall si había una segunda cuenta en la consola con acceso al contenido descargable para Titanfall al que el primero no tenía acceso.
    • Solucionado problema con el funcionamiento incorrecto de un diálogo de abandonar partida al formar parte de un party.
    • Ya no deberían producirse bloqueos al conectar un dispositivo Xbox SmartGlass a la consola Xbox One con Titanfall ejecutándose.
    • En Reliquia, ya no se debería poder atravesar muros al abordar un titán en eyección.
    • EL SO del titán ya no dice que te ataca un piloto enemigo cuando estás dentro del escudo cúpula de un rival.
  • Solución de problemas (PC)
    • Solucionado problema con el funcionamiento incorrecto de un diálogo de abandonar partida al formar parte de un party.

Por ahora no han dado fecha para la disponibilidad de esta actualización.