Destiny 2 - Bastión de Sombras

Hoy, 1 de octubre, estaba marcado a fuego en los estudios de Bungie, porque supone una nueva era para Destiny 2, su popular shooter en primera persona con tintes roleros y de MMO.

Tras la separación de Activision a principios de año, Bungie se sintió libre de marcar el camino y el ritmo de la visión de futuro que tenían para el juego.

Hoy se producen 5 importantes novedades en el juego: disponibilidad del juego base en formato free-to-play, llegada de Bastión de Sombras, el nuevo capítulo de la franquicia, el inicio de la temporada de lo Imperecedero, la disponibilidad del juego en Steam y la activación de la funcionalidad cross-save.

Bastión de Sombras

Nueva Luz

Así han llamado a la versión free-to-play del juego, una puerta de entrada a Destiny 2 con todos sus modos, actividades y recompensas básicas activadas, pudiendo moverse por todos los destinos, Luna incluida. De hecho, con esta versión, se puede jugar hasta la primera misión de la campaña de la nueva expansión.

Destiny 2: Nueva Luz se puede descargar gratuitamente desde Xbox Store, Playstation Store y Steam.

Bastión de Sombras

Estamos ante el nuevo gran capítulo de la franquicia. En este, los guardianes se reunirán con una antigua aliada del Destiny original, Eris Morn, para enfrentarse a nuevas Pesadillas.

Regresaremos a nuestra Luna, devastada, alterada y atormentada por los avatares de nuestro pasado. Afrontaremos nuevas amenazas y añadiremos incorporaciones a nuestro arsenal personalizado.

No es la misma Luna en la que despertaron los guardianes. Nuevas zonas y lugares que nos resultaban conocidos habrán cambiado para siempre.

Bastión de Sombras es el primer contenido independiente de Destiny 2. Es decir, no requiere expansiones anteriores.

Temporada de lo Imperecedero – Bastión de Sombras

Estamos ante la nueva temporada de contenido, incluída en Bastión de Sombras. En ella se desvela un profético despertar Vex, máquinas de guerra capaces de viajar en el tiempo.

Tendremos que encontrar y eliminar las Pesadillas que intentan librar una misteriosa guerra contra los guardianes en la Luna.

Como parte de la visión para un mundo único y dinámico, el contenido estará más conectado narrativamente de una temporada a otra mientras el mundo de Destiny se transforma junto a sus jugadores.

Disponibilidad en Steam y cross-save

Hoy también supone el desembarco del juego en Steam, la plataforma de juegos en formato digital de Valve, dejando de lado la exclusividad con Battle.net.

Los usuarios que ya disfrutaban del juego en PC pueden llevar a Steam su progreso, compras, personajes y depósitos sin coste alguno.

Además, podremos compartir nuestros personajes y progreso entre plataformas, por lo que los que jueguen en PC o en cualquiera de las consolas indistintamente dependiendo del contexto, lo podrán hacer sin dejarse nada atrás. Esta funcionalidad también será compatible con Stadia cuando se lance el mes que viene.