Tras el lanzamiento de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, Hideo Kojima acabó saliendo de Konami, tal y como apuntaban los rumores desde meses antes.

Salida de Konami y acuerdo con Sony

Los motivos oficiales todavía se desconocen a día de hoy, pero parece claro que había claras desavenencias entre la dirección de la compañía y el genio japonés. De hecho la cosa llegó a tal punto que The Phantom Pain está inacabado, como puede comprobar cualquiera que lo haya completado.

Una vez fuera de Konami, Kojima Productions anunció un acuerdo con Sony por el cual sus próximos juegos se lanzarían en exclusiva para PS4.

Eso si, la franquicia Metal Gear se quedaba en Konami, que es la propietaria de los derechos, que por ahora ha explotado tras su marcha en forma de un pachinko de Snake Eater y el prescindible Metal Gear Survive.

El primer juego de Kojima fuera de Konami es Death Stranding, título anunciado en la conferencia del E3 2016 de Sony. Desde entonces se han publicado varios trailers y poco más, por lo que hay muchas dudas en torno a él.

¿Metal Gear Solid 0: Death Stranding?

Todas estas dudas con respecto al título y teniendo en cuenta la rebuscada forma de gestionar los anuncios del bueno de Hideo han llevado a TheTombPortable a lanzar una teoría que, aunque de primeras puede sonar descabellada, cuando empieza a poner pruebas y teorías sobre la mesa da que pensar: ¿Es Death Stranding realmente Metal Gear Solid 0?

Referencias en Metal Gear Solid V, P.T., cuentas falsas en redes sociales, tweets con mensajes subliminales de Kojima, mensajes con doble sentido y concienzudo trabajo de investigación en un par de vídeos que en total suman casi 1 hora.

Antes de sacar conclusiones precipitadas ponte cómodo, dale al play y luego vuelve a dejarnos tus impresiones, porque la cosa tiene miga.

Death Stranding se lanzará en una fecha todavía por concretar para PS4 y PC. Ya es posible reservarlo.