Después de hypear durante los últimos días como solo el bueno de Hideo sabe hacer, Kojima Productions ha publicado un nuevo trailer de Death Stranding, y de paso ha anunciado su fecha de lanzamiento.

Aunque algunos, entre los que me encuentro, lo situaban más como juego intergeneracional, acompañando en su lanzamiento a PS5 pero sin olvidarse de PS4, finalmente el título llegará a las tiendas durante este mismo año, en concreto, el próximo 8 de noviembre.

Además, han publicado, por fin, el primer vídeo con gameplay del juego, con el que nos podemos hacer una idea de las mecánicas jugables del título protagonizado por Norman Reedus, Mads Mikkelsen, Guillermo del Toro, Lindsay Wagner y Léa Seydoux, entre otros.

Con esta carta presenta Kojima el juego:

La gente ha erigido «muros» y se ha acostumbrado a vivir aislada.

Death Stranding es un videojuego de acción totalmente novedoso, en el que tendréis que volver a unir ciudades aisladas y una sociedad fragmentada. Esta aventura está creada de manera que todos los elementos, incluidas la historia y la jugabilidad, estén unidas por una misma conexión o hilo («strand» en inglés, parte del título original).

Al adoptar el papel de Sam Porter Bridges, tendréis que intentar volver a unir la sociedad y crear nuevos vínculos o hilos con jugadores de todas partes del mundo. Espero que, conforme vivís esta experiencia, lleguéis a entender la verdadera importancia de forjar lazos con otras personas.

Eso si, ojo, estos vínculos con otros jugadores no quiere decir que el título tenga multijugador cooperativo, sino que se trata de una experiencia asíncrona donde podremos enviar suministros, compartir refugios y seguir las huellas de otros mensajeros para unir a la civilización.

¿Exclusivo temporal de PS4?

Death Stranding se lanzará para PS4 el próximo 8 de noviembre. No se habla en ningún momento de que sea un juego exclusivo, por lo que quizás simplemente se lance primero en la consola de Sony y posteriromente en PC, de cuya versión se ha hablado mucho desde el anuncio del juego, y quizás en Xbox.

En su día, poco después del anuncio del juego en la conferencia de Sony durante el E3 de 2016, se rumoreó de que la exclusividad para con PS4 era de 18 meses. Por ahora, Kojima esquiva las preguntas al respecto.

Ya se puede reservar.