Dead Space

Electronic Arts acaba de celebrar el EA Play Live 2021, un evento corto pero intenso donde ha anunciado dos nuevos juegos, Grid Legends y el remake de Dead Space, además de darnos más información de otroas ya conocidos.

Grid Legends

Anunciado Grid Legends, el primer juego de Codemasters bajo el paragüas de Electronic Arts tras su reciente adquisición.

Esta nueva entrega de la franquicia de juegos de conducción de coches deportivos llegará en 2022 a Xbox Series X|S, Playstation 5, PC, Xbox One y Playstation 4 en una fecha todavía por concretar.

Grid Legends ofrece carreras emocionantes e impredecibles en pistas de carreras tradicionales y circuitos urbanos, junto un creador de carreras que nos permitirá seleccionar vehículos de clase mixta y luchar en todos los circuitos, como las ubicaciones de nuevas ciudades Londres y Moscú.

La IA de cada conductor con personalidad única ofrecerá carreras impredecibles mientras los vehículos se disputan un lugar en el podio. Tendremos la posibilidad de competir en más de 130 rutas, incluidas pistas de la vida real como Brands Hatch e Indianápolis, hasta circuitos icónicos de la ciudad de GRID como San Francisco, París y mucho más con más de 100 coches, que podremos mejorar, desde turismos clásicos hasta grandes camiones, monoplazas y camiones para estadios.

Apex Legends

Respawn Entertainment presentó Emergence, la nueva temporada de Apex Legends, su popular battle-royale, que estará disponible el próximo 3 de agosto.

Esta temporada, como es habitual, introducirá una nueva leyenda, Seer, además de una nueva arma, la Rampage LMG, cambos en el mapa World’s Edge y las arenas rankeadas.

Lost in Random

El nuevo juego de Zoink Games ya tiene fecha de lanzamiento fijada. Será el 10 de septiembre cuando aterrice en Playstation 5, Xbox Series X|S, Nintendo Switch, PC, Playstation 4 y Xbox One.

Knockout City

Anunciada la segunda temporada de Knockout City, el juego de balon prisionero desarrollado por Velan Studios.

Estará disponible el 27 de julio y estrenará nuevo mapa, equipamiento, la Soda Ball y listas de juego.

Battlefield 2042

DICE se pasó por el evento para anunciar Portal. Un platorma donde podremos crear modos personalizados para Battlefield 2042, no solo los mapas, también los modos de juego, vehículos, armas, número de jugadores y prácticamente cualquier aspecto de la partida, con elementos de todas las anteriores entregas de la franquicia.

Battlefield Portal se estrenará con el siguiente contenido, al que irá llegando más periódicamente en forma de temporadas (se esperan 4 durante el primer año):

Mapas Clásicos:

  • Batalla de las Ardenas (Battlefield 1942)
  • El Alamein (Battlefield 1942)
  • Puerto de Arica (Battlefield: Bad Company 2)
  • Valparaiso (Battlefield: Bad Company 2)
  • Frontera del Caspio (Battlefield 3)
  • Canales de Noshahr (Battlefield 3)

Armas:

  • Más de 40 armas de 3 teatros de Guerra
  • M1 Garand, Panzerschreck, G3, M416 y más
  • Además de la inclusión del Arsenal de Guerra Total de Battlefield 2042

Vehículos:

  • Más de 40 vehículos de 3 teatros de Guerra
  • El Spitfire y el B17 Bomber regresan junto a equipos modernos como el Quad y el Little Bird
  • Además de la inclusión de los vehículos de Guerra Total de Battlefield 2042

Gadgets:

  • Más de 30 gadgets de 3 teatros de Guerra
  • Dispositivos de reconocimiento como el MAV y la Radio baliza estarán disponibles como selecciones de artilugios junto al desfibrilador y el robot EOD
  • Además de la inclusión de los gadgets de Battlefield 2042

Ejércitos:

  • Las facciones clásicas regresarán a Battlefield Portal tal y como las recuerdas, permitiéndote mezclar y combinar entre 7 ejércitos diferentes de los títulos clásicos, así como los Especialistas de Battlefield 2042.
  • Ejércitos como los de Reino Unido, Estados Unidos y Alemania de 1942, así como Estados Unidos y Rusia de Bad Company 2.

Soldados:

  • El regreso de las Facciones también significará que estarán de vuelta los arquetipos de soldados tal y como los conocemos dentro de sus títulos relevantes. Por ejemplo, los roles de Asalto, Ingeniero, Apoyo y Reconocimiento de Battlefield 3.

Dead Space

Tal y como apuntaban los rumores, el evento ha servido para anunciar el remake de Dead Space, que llegará en una fecha todavía por concretar para Playstation 5, Xbox Series X|S y PC.

El juego está siendo desarrollado desde cero por EA Motive utilizando el motor Frostbite. Además de los gráficos, habrá «mejoras» en la historia, los personajes y las mecánicas de juego.

Recordemos que Dead Space es un survival horror en el que encarnamos a Isaac Clarke, un ingeniero normal y corriente al que se le encomienda la misión de reparar una enorme nave estelar, la USG Ishimura, sólo para descubrir que algo ha no va bien. La tripulación de la nave ha sido masacrada e infectada por una plaga alienígena… y su pareja, Nicole, ha desaparecido en algún lugar de la nave.

Ahora Isaac está solo con sus herramientas y sus habilidades de ingeniería mientras intenta descubrir la pesadilla que aconteció a bordo del Ishimura. Atrapado con criaturas hostiles llamadas «necromorfos«, Isaac se enfrenta a una batalla por la supervivencia, no sólo contra los terrores crecientes de la nave, sino contra su propia cordura que se desmorona.

FIFA 22

Primer vistazo en profundidad a las novedades en el gameplay de FIFA 22, la nueva entrega futbolera de EA, con especial atención a la nueva tecnología HyperMotion.

Comentarios: