Uno de los mejores juegos del año pasado, Dead Cells, el atractivo juego de Motion Twin, mezcla de roguelike y metroidvania en pixelart 2D, llegará próximamente a iOS y Android.

Del port a plataformas móviles se está encargando el estudio Playdigious, conocido por hacer lo propio con la saga Evoland o Teslagrad.

Estamos ante un metroidvania con tintes de roguelite ya que cuenta con la exploración progresiva de un mundo interconectado y la adrenalina del temor de una muerte permanente que nos haga empezar desde el principio.

Eso si, con cada partida que juguemos iremos ganando niveles y consiguiendo mejor equipamiento, por lo que cada partida no será la misma.

Esta versión para móviles cuenta con dos modos de juego, original y auto-hit, con la posibilidad de personalizar los controles al máximo, incluso con soporte MFi.

Dead Cells se lanzó en agosto del año pasado para PS4, Xbox One, Switch y PC, siendo un éxito de crítica y público. Ahora llegará a plataformas móviles, primero a iOS y luego a Android, en una fecha todavía por concretar.