Bohemia Interactive ha hecho pública la hoja de ruta que tienen para DayZ, su popular juego de supervivencia zombie nacido a partir de un mod para Arma II del mismo nombre, pero que desde diciembre del año pasado cuenta con una versión independiente en Steam que, pese a ser una alpha, es de los juegos más populares de la plataforma.

Durante el primer trimestre de 2015 llegarán los vehículos básicos, una distribución avanzada del loot, nuevos renderizados, nueva inteligencia artificial para los zombies, un sistema de sigilo básico y las enfermedades.

Durante el segundo trimestre del año que viene veremos la llegada de los vehículos avanzados (con sus reparaciones y modificaciones), animales más avanzados (con su ciclo de vida y comportamiento grupal), estadísticas de jugador, nueva interfaz gráfica, eventos dinámicos y el concepto de stamina para el personaje.

Durante el próximo verano veremos la llegada de las trampas, barricadas, duración de la vida del personaje, habilidades avanzadas, animales depredadores, pájaros, transporte aéreo y prototipo de consola.

Ya para el último trimestre de 2015 se espera que podamos contar con compañía animal, la integración de la comunidad de Steam y la construcción de bases. Es cuando debería de alcanzar su fase beta.

La versión final se lanzará durante la primera mitad de 2016, al tiempo en el que, lógicamente, se producirá su salida del programa de acceso anticipado de Steam.

Su precio se irá incrementando gradualmente hasta su lanzamiento. Ahora su precio normal es de 27,99€, aunque hasta el 2 de diciembre lo tenemos con un 15% de descuento como parte de las ofertas de otoño en Steam, pero a finales del año que viene, cuando alcance su fase beta, el precio pasará a ser de 34,99€, mientras que en 2016, cuando se lance la versión final, su precio subirá hasta los 39,99€.

Con respecto a la versión para consolas, anunciada en la pasada Gamescom, esperan tener listo un prototipo para finales del año que viene.