Bonita forma de empezar un lunes. Tal y como informa el diario Expansión, se acaba de producir en España la primera sentencia que obliga a un proveedor de acceso a internet a desconectar a un usuario por piratería.

nito75, que es el nick que usaba este usuario, ha sido sancionado sin que se probara que compartía los archivos con ánimo de lucro.

La sentencia viene impuesta por la Audiencia Provincial de Barcelona, obligando al operador gallego R a cortar el acceso a internet a un usuario por primera vez en España, tras la denuncia de Promusicae, Sony, Universal, Warner y EMI.

[su_quote]Cese de una actividad ilícita contra los intermediarios a cuyos servicios recurre la infractora aunque los actos de éstos no constituyan en sí mismos una infracción por el mero hecho de compartir de forma masiva y sin permiso archivos musicales protegidos.[/su_quote]

Una sentencia histórica que sienta un peligroso precedente. Así se las gasta la mediocre y obsoleta industria musical, amparados por una justicia y una clase política cuyos intereses cada vez les son más difícil esconder.