Corsair ha anunciado que finalmente ha llegado a un acuerdo con Endor AG para comprar Fanatec, el popular fabricante de periféricos para los simuladores de carreras.
No es ninguna sorpresa este movimiento, ya que desde mayo la compañía mostró públicamente su interés en la adquisición de una Fanatec que, si bien es cierto que su fama en cuanto a la calidad de sus volantes y demás dispositivos sigue gozando de muy buena salud, estaba atravesando graves niveles económicos que le estaban llevando a servir productos con mucho retraso, ofrecer una atención al cliente deficiente e incluso retrasar el lanzamiento de nuevos productos, como el volante ClubSport DD+.
La sede de la compañía seguirá estando en Landshut (Alemania), desde donde seguirán creando, como hasta ahora, hardware premium enfocado al Sim Racing, incluyendo volantes, pedales, palancas de cambio o incluso cabinas completas para simuladores de carreras desarrollados para PC, Playstation y Xbox.
En el comunicado de prensa, Andy Paul, CEO de Corsair, ha puesto el foco especialmente en que, además de seguir ampliando la linea de productos, mejorarán el servicio de atención al cliente, lo que incluye tanto el soporte dentro de la garantía como las actualizaciones de software de los dispositivos.
Además, mejorarán la disponibilidad mundial de todos sus productos al venderse a través de los canales de la compañía matriz.
Por ahora no ha transcendido el montante de la operación, pero desde hace meses se sabía que parte de la negociación estaba girando en torno a reestructurar la deuda de Fanatec, que ronda los 70 millones de euros, así como cubrir los costos a corto plazo.