Los 17 equipos que formen la primera liga de eSports de NBA en el juego de la saga 2K tendrán una serie de normas muy estrictas entre la que destacan los controles antidopaje para sus jugadores.

La NBA abre su mercado a los eSports con la llegada de la 2K eLeague. En ella los jugadores podrán competir para intentar ser los campeones y llevarse el anillo con sus respectivos equipos. Sin duda, una muestra más del acercamiento de los eSports al deporte, consiguiendo meterse de lleno en la liga con mejores apuestas de baloncesto del mundo.

No es de sorprender que los deportes y los videojuegos vayan de la mano hasta este punto. La creación de este tipo de ligas virtuales crea un ambiente igual o muy similar al de las competiciones de verdad, siendo una gran forma de acercarse a los mejores deportistas.

De hecho, varios de ellos han empezado a financiar equipos de los eSports. Claros ejemplos como André Gomes, Shaquille O´Neal o Fernando Alonso se han metido de lleno en la participación activa de estas ligas. Por su parte, el piloto asturiano prefirió crear él mismo su equipo y dirigirlo, siendo él quien contrata a los pilotos de su escudería virtual.

La llegada de la NBA a los eSports ha sido una auténtica revolución en todo el mundo. Parece, por tanto, que 2K ha triunfado con su idea, consiguiendo ser un pionero de crear una eLeague de una competición tan importante.

Esa es una de las razones por las que tanto la propia NBA como la casa de videojuegos han impuesto unas normas tan estrictas como las que el mismísimo Stephen Curry tiene que cumplir. Dentro de ellas, podemos destacar los controles antidoping que tendrán que pasar todos los jugadores que forman parte de un equipo.

Aunque aún no se ha hecho nada oficial al respecto, parece que la lucha contra las sustancias ilegales y las drogas irá encaminada hacia todos aquellos elementos que ayuden a aumentar la concentración. Parece obvio que la línea vaya por esos tiros, pues es una de las características más importantes para todos aquellos jugadores que pasan tiempos muy largos delante de las pantallas compitiendo a esos niveles.

La liga constará de 17 equipos con 5 participantes. Cada uno crea su propio avatar, mejorándolo con su modo de juego y teniendo una posición específica. Después, los equipos podrán fichar a aquellos jugadores que vean necesarios, siendo imprescindible tener cinco para poder competir.

Los equipos son las franquicias que existen en la NBA, es decir, veremos los grandes enfrentamientos de la mejor liga de baloncesto en esta disciplina. Lo malo es que, al haber tan solo 17 conjuntos, grandes equipos como Los Ángeles Lakers o los San Antonio Spurs se han quedado sin representación. Eso sí, no se descarta que en futuras temporadas sean incluidos en la misma, pudiendo llegar hasta los 30 que realmente forman la competición.

Estos 17 equipos jugarán una temporada regular y después los mejores se disputarán el título en los playoffs. Obviamente se entiende que habrá el clásico sistema de Conferencias de la NBA, separando en dos a la liga.