Company of Heroes 3

Sega ha anunciado la fecha definitiva de lanzamiento de Company of Heroes 3, la nueva entrega de la franquicia de juegos de estrategia en tiempo real desarrollada por Relic Entertainment.

Sabíamos que llegaría durante este año, pero los amantes de este tipo de juegos ya pueden marcar una fecha a fuego en el calendario de lanzamientos. Será el próximo 17 de noviembre cuando el juego se publique para PC a través de Steam a un precio de 59,99€.

Eso si, los que tengan mono de probar el juego y se perdiesen la alpha del año pasado pueden inscribirse en el programa de feedback de Relic, COH-Development, para tener acceso a una de las misiones de la North African Operation, donde tomaremos el mando del Deutsches Afrikakorps (DAK) mientras intentamos repeler a los británicos de sus posiciones atrincheradas.

En su lanzamiento el juego contará con dos experiencias para un jugador, la Italian Dynamic Campaign y la  recién anunciada North African Operation, así como cuatro facciones jugables.

Mientras que la Italian Dynamic Campaign, ya anunciada previamente, ofrece una experiencia abierta y ramificada, la North African Operation es una experiencia para un solo jugador con un diseño más clásico y narrativo.

Una gran cantidad de nuevas mecánicas ha cambiado drásticamente el campo de batalla en el norte de África, donde la conducción de tanques permite realizar asaltos rápidos coordinados que abruman al enemigo. En la Misión Alfa se puede recurrir a poderosas unidades italianas, como los ingenieros de combate Guastatori y el tanque ligero L6/40.

También podremos probar algunas de las innovaciones preparadas para el juego, como el blindaje lateral, la recuperación de vehículos enemigos y el remolque de vehículos, que permite reposicionar la artillería de gran potencia, como la Flak 36 alemana y la 17-Pounder británica.

Comentarios: