Aunque desde el pasado mes de agosto los usuarios de Xbox One ya disponen de aplicación oficial de Spotify para acceder al popular servicio musical vía streaming, hay otros muchos que se quedan fuera de esta funcionalidad al utilizar Apple Music, para la que la compañía manzanera no ha lanzado aplicación en la consola de Microsoft.

AirServer al rescate

Eso no quiere decir que no sea posible utilizar Apple Music en Xbox One, aunque para ello haya que tirar de ingenio y el uso de la aplicación AirServer.

AirServer es una aplicación con versión para Xbox One (19,99€, aunque podemos obtener una prueba gratuita) que permite hacer mirroring a través de AirPlay, Google Cast y Miracast de dispositivos iOS, macOS, Android o PC’s con Windows 10 sin necesidad de instalar aplicaciones de terceros en estos dispositivos.

Como usar Apple Music en Xbox One

  1. Descargamos AirServer Xbox One Edition en la consola
  2. La abrimos y pulsamos a la derecha del pad direccional
  3. Presionamos el botón A para mostrar la pantalla con el código QR
  4. Nos vamos al iPhone o iPad para descargar la aplicación AirServer Connect
  5. Seleccionamos “Scan QR Code
  6. Damos acceso a la cámara desde la aplicación cuando nos pida permiso
  7. Escaneamos el código QR que se muestra en la aplicación de Xbox One, lo que hará que la aplicación la detecte como dispositivo AirPlay y podamos enlazar ambos dispositivos.
  8. Ahora nos vamos a la aplicación de Apple Music en el dispositivo iOS
  9. Seleccionamos alguna canción para reproducir
  10. Presionamos el icono de Airplay en la parte inferior de la pantalla de reproducción y seleccionamos “XboxOne 1080p 30″ para conectar con la consola y que desde ese momento la música se reproduzca desde ahí.

AirServer tiene soporte para funcionar en segundo plano en Xbox One, por lo que podemos estar jugando y que nuestra música favorita siga sonando de fondo como si del propio juego se tratase.

Vía Windows Central.