GTMedia V8 Nova

Tener un decodificador digital implica que, con cierta asiduidad, tengamos que actualizar su lista de canales, por cambios de frecuencias o novedades en la parrilla, o actualizar su firmware, bien por corrección de errores o por añadidos de nuevas funcionalidades.

Normalmente no hay ningún tipo de problema y es un proceso rápido y sencillo en ambos casos, pero como todo lo que rodea al mundo de la tecnología, no está exento de que algo pueda salir mal. En el caso de los decodificadores digitales, lo peor que nos puede pasar, más allá de que deje de funcionar completamente, claro, es que se quede bloqueado, que encienda pero no arranque el sistema operativo.

GTMedia V8 Nova - Menu

Pasos a seguir para recuperar un GTMedia V8 Nova bloqueado

En este sencillo tutorial vamos a indicar los pasos para recuperar un GTMedia V8 Nova, uno de los decodificadores más populares, bloqueado tras un fallo en la actualización, mostrando el mensaje «Boot» en su panel frontal.

  • Necesitamos una memoria USB formateada en FAT32. Para ello podemos utilizar aplicaciones como FAT32 Format Gui, RufusHP USB Disk Storage Format Tool en Windows o WD Drive Utilities, la Utilidad de Discos o FHDFormatter en macOS.
  • Una vez hecho eso descargamos el pack de archivos que hemos preparado: GTMedia V8 Nova – Archivos de recuperación por bloqueo y lo descomprimimos, quedándonos dos carpetas, FLASH 1 y FLASH 2.
  • Primero probaremos con FLASH 1. Cogemos el archivo flash.bin de la carpeta V8NOVA FLASH 1 y lo pasamos al directorio raíz de la memoria USB.
  • Desconectamos el cable de la parabólica y el de ethernet (si es que lo teníamos conectado) del decodificador.
  • Con el decodificador apagado desde el botón «Power Off» situado en su parte trasera, le conectamos la memoria USB a su puerto USB y lo encendemos pulsando sobre el mismo botón a la vez que estamos pulando repetidamente el botón «menú» del mando a distancia del deco.
  • Nos aparecerá un mensaje con el siguiente texto «USB Upgrade! Do not power off!». Le hacemos caso, no apagamos el deco, pero pulsamos un par de veces más el botón menú.
  • Si todo ha ido bien, el proceso seguirá su curso hasta que termine y el deco se reinicie automáticamente, arrancando con normalidad.
  • Si nos sigue diciendo lo mismo, probamos con el archivo flash.bin de la carpeta FLASH 2 anteriormente descargada y repetimos el proceso.

Nota: Es importante usar un firmware similar o anterior al que tenía instalado el deco antes del bloqueo, de ahí que los archivos que suministramos son antiguos.

Actualizar al nuevo firmware y la última lista de canales

Cuando el decodificador ya haya arrancado con normalidad podemos actualizar a la última versión del firmware disponible, que podemos descargar desde aquí: GTMedia V8 Nova – Firmware. Y una vez hecho esto hacer lo propio con la lista de canales: GTMedia V8 Nova – Lista de canales Astra Movistar.

Comentarios: