Solitario

Los más veteranos del lugar, o quizás los no tanto, seguro que recuerdan un tiempo en el que, cuando no era tan fácil acceder a los juegos o internet no era lo suficientemente rápido, los que incluía Windows de serie nos sacaba de más de un rato de aburrimiento en más de un contexto.

Juegos como para jugar solos, como el Solitario Spider, Klondike, Buscaminas, Mahjong, Pinball o Carta Blanca, que por su infinita rejugabilidad nos ayudaban a desconectar y pasar un rato entretenidos antes de seguir con las tareas de nuestro día a día.

Uno de los juegos de Solitario más populares de la historia, sino el que más, es Carta Blanca, gracias a que no es necesaria experiencia previa para disfrutar de él, que se puede jugar en prácticamente cualquier contexto y cuyas partidas no se alargan excesivamente, de forma que quizás en 5 minutos ya hemos acabado una partida, para bien o para mal, aunque no es necesario jugarlo con prisa de ningún tipo.

Este juego tiene bastante años y durante mucho tiempo solo era jugado por un pequeño grupo de personas. Su popularidad se disparó cuando Microsoft decidió incluir una versión digital del mismo en Windows 95 a mediados de la década de los 90. De golpe y porrazo millones de personas en todo el mundo tenían acceso a él a golpe de click en cuestión de segundos.

Eso si, los de Redmond no fueron los primeros en crear una versión digital de Carta Blanca para ordenadores. Paul Alfile ya lo hizo unos años antes para el sistema PLATO. Jim Horne, un programador de Microsoft, lo descubrió e hizo una versión de similares características para Windows 95, el mismo juego que sigue estando disponible hoy en día, casi 25 años después, ya que incluso en Windows 10, la última versión del sistema operativo de los de Redmond, se sigue incluyendo.

Actualmente podemos encontrar infinidad de versiones de este juego por internet. Una de las webs más destacadas para ello es Carta Blanca, donde además de poder jugar gratuitamente desde el navegador encontraremos mucha información acerca del propio juego, tanto en cuanto a historia como a la forma de jugarlo.